¿Qué necesitas saber sobre el cuidado de personas con incontinencia urinaria?

La incontinencia sólo afecta a personas muy mayores, ¿no es así?

Averigua la respuesta

Comprender y hablar sobre la incontinencia puede ser el primer paso para llegar a manejarla con éxito. Hemos reunido información útil que ayudará al cuidador y a la persona afectada a controlar y ver de forma objetiva el problema de la incontinencia.

  • Mitos y verdades

    Hay muchos mitos en torno al tema de la incontinencia. Contesta a este sencillo cuestionario rápido para disipar tus dudas.

  • ¿Qué provoca la incontinencia?

    Pérdida de movilidad, lesiones nerviosas, determinada medicación… Conoce los desencadenantes de la incontinencia.

  • Información sobre los distintos tipos

    Al igual que existen diferentes causas, también hay distintos tipos de pérdidas, entre los que se incluyen la incontinencia funcional, de esfuerzo y de urgencia. Ayuda a la persona afectada a identificar su tipo de incontinencia.

  • Soluciones para ayudar a personas con incontinencia

    Animar a la persona afectada a expresar sus sentimientos, vigilar aspectos como la ingesta de líquidos, conocer los productos y tratamientos disponibles... Existen muchas formas de ayudar a los demás y ayudarte a ti mismo como cuidador para mantener una buena calidad de vida. 

  • Lo mejor para el cuidado

    Los productos que elijas pueden marcar una gran diferencia no sólo en la comodidad de la persona afectada, sino también en la tuya propia. Averigua cómo

  • Preguntas más frecuentes

    Si tienes más preguntas sobre el cuidado de personas con incontinencia, puede que encuentres respuestas en nuestra sección de preguntas más frecuentes.

  • Enlaces útiles

    Otras fuentes de información que pueden resultar de utilidad