Tipos de incontinencia

Estos son los principales tipos de incontinencia masculina. Hemos utilizado el término médico para que te sea más fácil consultarlo con tu médico.

Incontinencia de urgencia

También conocida como "vejiga hiperactiva", es el tipo de incontinencia más común entre los hombres. Consiste en una urgencia repentina de orinar, lo que causa fugas porque no se llega a tiempo al baño. Normalmente, este tipo de incontinencia está relacionado con una inflamación de la próstata o tras una operación de la misma. Es posible que necesites orinar más frecuentemente de lo normal (entre cuatro y ocho veces por día), incluso por la noche.

Incontinencia de esfuerzo

Si tienes pérdidas cuando toses, estornudas, te ríes o levantas peso, es posible que tengas incontinencia de esfuerzo. Es muy común en hombres tras una cirugía de próstata. La causa más común es un daño a los músculos del suelo pélvico.

Goteo tras la micción

Si pierdes unas cuantas gotas después de haber orinado, sucede porque la vejiga no se vacía por completo y la orina se acumula en la uretra. Esto es común también si la próstata crece excesivamente o tienes los músculos del suelo pélvico debilitados.

Incontinencia por rebosamiento

Cuando tienes un flujo de orina constante o esporádico, no sólo cuando estás orinando voluntariamente, se puede tratar de incontinencia por rebosamiento. Está causada normalmente por una obstrucción. Si tienes estos síntomas, te recomendamos que visites a tu médico.

Ejercicios

Sencillos ejercicios que pueden fortalecer los músculos de tu suelo pélvico y ayudarte a controlar la orina.

Pruébalos
Ejercicios TENA