Cómo hablar de las pérdidas de orina


Hablar de un tema tan personal puede resultarte incómodo, pero para encontrar una solución es determinante que mantengas una charla sincera y honesta con tu médico y con tus seres queridos.

Cómo hablar sobre las pérdidas de orina

Hablar con tus seres queridos

Hablarlo con tu pareja, con un buen amigo o con un terapeuta puede ayudarte a sobrellevar la situación. Tras dar el primer paso y hablar sobre ello, te será más fácil obtener la ayuda que necesitas para encontrar la solución acertada.

Es bueno saber que no estás solo. Millones de adultos sanos controlan con éxito la incontinencia urinaria a diario. Es incluso probable que alguno de tus amigos esté en tu misma situación.

Por último, pero no por ello menos importante, nada debería impedirte hacer lo que te gusta, así que da el primer paso para tu recuperación hablando de tu problema con alguien de confianza.


Hablar con tu médico

Los problemas de salud íntimos, como orinar con frecuencia o sufrir pérdidas de orina, son un tema difícil de afrontar. Por tanto, está bien recordar que, aunque puede ser un asunto embarazoso en el aspecto personal, estás ante una patología que requiere consejo médico. No te sientas intimidado y pregunta, solo así obtendrás respuestas.

Estos son algunos consejos para preparar la cita con tu médico:

  • Hacer una lista de tus síntomas puede ayudar en el diagnóstico del tipo de pérdida de orina que sufres y también para averiguar la causa del problema.
  • Es fácil olvidar las preguntas mientras hablas con tu médico. Por tanto, es buena idea anotarlas antes de acudir a la cita. De esa forma, todas tus preguntas obtendrán respuesta.

Artículos relacionados

No dejes tu vida social por las pérdidas de orina

A muchos hombres que sufren pérdidas de orina les preocupa mantener el ritmo de su vida social. El temor a sufrir una pérdida puede ser un obstáculo, pero con el plan correcto puedes protegerte frente a las pérdidas y recuperar la confianza.

Mantenerte activo con pérdidas de orina

Hay muchas formas de tener todo bajo control y continuar con tu ritmo de vida habitual, sea cual sea el tipo de pérdida de orina que estés intentando controlar.

Tipos y causas

¿Qué ocasiona las pérdidas de orina y qué tipos hay?

Tipos y causas de la incontinencia y las pérdidas de orina

PREGUNTAS FRECUENTES

MUESTRA GRATUITA

What are cookies?

Lorem ipsum dolor sit amet lorem ipsum dolor sit amet lorem ipsum dolor sit amet.