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Intimidad y pérdidas de orina: trucos y las mejores posturas


Si piensas que por padecer incontinencia urinaria había llegado el fin de tus relaciones sexuales, estás muy equivocado. Te contamos una serie de consejos y normas que debes seguir en el momento de lanzarte a la acción.

Intimidad y pérdidas de orina

Si tienes pérdidas de orina, como tantos hombres a partir de los 50, no debes despedirte del sexo. Porque la incontinencia se acompaña muchas veces de una serie de inseguridades que afectan a tu vida diaria. En el ámbito sexual, esta afección puede causar que disminuya la líbido, que pierdas el deseo y, por consiguiente, que baje la frecuencia con la que mantienes relaciones. Pero si la abstinencia sexual no va contigo, déjala a un lado y ten en mente que hay un mundo mejor más allá de tus inseguridades.

 A continuación, te damos una serie de consejos para que tu vida sexual siga siendo de lo más plena.


1. Comunicación con tu pareja

¡Habla! La comunicación es fundamental en las parejas, pero en este caso, si tienes temor a poder sufrir algún escape antes o durante el acto sexual, debes comunicárselo, podrá ayudarte a superar el problema y, sobre todo, evitarás malentendidos.


2. Controla lo que bebes y asegúrate de eliminar los líquidos antes del coito

 Aunque sufras incontinencia, no caigas en el error de reducir los litros de agua que bebes diariamente. El agua es de vital importancia. Solamente necesitas planificación: selecciona los momentos del día en los que beber líquidos y evita ingerir agua una hora antes de saltar a la acción.

3. Tranquilidad

Mantén la calma, es normal que aún llevando a cabo estos consejos, puedas sufrir algún escape. No pasaría absolutamente nada. Ten a mano papel o alguna toalla por si pudiera pasar, pero no te obsesiones; no tienen por qué ser necesarios.


4. Las mejores posturas

Cuando ya esté todo a punto para comenzar el coito, elige una postura sexual que te provoque la menor presión posible sobre la vejiga y el vientre. De este modo, se recomiendan las posiciones de cuadripedia o decúbito lateral. Y aparte, no todo el sexo ha de ser falocéntrico, piensa también en las caricias, masajes, sexo oral y otras formas de sexualidad.


Y para poder ganar más confianza en ti mismo, hay diferentes aspectos que debes conocer para hacerte con la situación y tener la incontinencia bajo control, como la reeducación de la vejiga o los ejercicios para fortalecer el suelo pélvico, que además te ayudarán a tener unas erecciones más potentes.

  •  Calendario miccional para reeducar la vejiga. Siempre debes acudir al doctor de medicina general para que te derive al especialista. Si antes de acudir elaboras un calendario miccional donde reflejes las veces que orinas al día, la cantidad y situaciones en las que sufres pérdidas, facilitarás en gran medida la labor del profesional que se encargue de tu caso. Además te ayudará a reeducar tu vejiga y a adelantarte a cualquier pérdida.
  •  Visita a fisioterapeutas especialistas en ejercicios del suelo pélvico. Los ejercicios hipopresivos son importantísimos para fortalecer el suelo pélvico y favorecer el sexo y la prevención de incontinencia urinaria. Nadie mejor que un fisioterapeuta especializado en suelo pélvico para asesorarte y ofrecerte diferentes técnicas pelviperineales según tus necesidades.
  •  Evita alimentos y bebidas que puedan irritar la vejiga, como la cafeína. Ten cuidado con lo que comes y lo que bebes: algunos alimentos y bebidas pueden producir que tengas la necesidad de orinar con mayor frecuencia, como los cítricos, el alcohol, las bebidas carbonatadas o los alimentos picantes.
  •  Estreñimiento y sobrepeso. El suelo pélvico se puede ver muy afectado si sufres de estreñimiento y si tienes sobrepeso. Por ello, es aconsejable una dieta equilibrada y mucho ejercicio físico, para que la vejiga no soporte el acúmulo de grasa en el abdomen. Si además lo acompañas de ejercicios hipopresivos, como hemos comentado en puntos anteriores, fortalecerás el suelo pélvico.

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