Parece que estás en <country>

Visita el sitio de TENA España para más información.

Looks para peinarse con entradas o con poco pelo


Ni un pelo de tonto, aunque sean pocos. Saca partido a una serie de peinados y cortes de pelo si te atacan las entradas.

Looks para peinarse con entradas o poco pelo

Una de las mayores preocupaciones estéticas para los hombres es la alopecia.

La calvicie se hereda y es inevitable. Algunos la empiezan a padecer sin haber siquiera llegado a los 30, y según van pasando los años, la fuerza de la gravedad parece que también afecta al pelo. Actualmente, existen diferentes técnicas que ayudan a solucionar este problema, como el microinjerto o las fibras capilares, pero nosotros te traemos una alternativa más económica: un acertado corte de pelo puede ser tu mejor aliado para disimular la calvicie. Luce un look adecuado y no permitas que te vuelvan a decir: “que se te ve el cartón”.

A continuación te presentamos una serie de cortes favorecedores según la zona y tu grado de calvicie. Asume la realidad y busca la opción que más te vaya. Bruce Willis, Brad Pitt, Hugh Laurie, Stephen Dorff o George Clooney son perfectos ejemplos de tipos que consiguen disimular muy bien que la alopecia no es, ni mucho menos, un problema.

Los cortes de pelo masculinos para disimular la caída del pelo se basan en dos máximas: disimular las entradas y la falta de pelo en la coronilla. Para el primer problema, un truco que funciona siempre es dirigir la atención hacia otro punto de la cabeza mediante el peinado. ¿Qué tal si dejas crecer un poco el flequillo y el pelo de las sienes? Para la falta de pelo en la coronilla, lo mejor es dejar el pelo bien corto para que  no se note el contraste entre las zonas más pobladas y las que no.


1. Corte texturizado

Pide a tu peluquero que te haga capas de distintos niveles en la zona donde haya menos volumen de pelo para que se mezclen con la zona con más cantidad. Este corte está indicado para aquellos que, teniendo mucho pelo en los laterales y la parte posterior de la cabeza, tienen poco en la parte delantera, en la zona de la frente. Para hacértelo, tendrás que dejarte crecer algo el pelo para que pueda jugar con él. Con este look se consigue un peinado moderno, con un aspecto desaliñado, que va muy bien a casi todas las formas de cara.


2. Corte corto

Un básico: al dejar corto el pelo en tus zonas donde el cabello es mas grueso, es decir donde tienes más pelo, se consigue una sensación de uniformidad y parece que, donde hay menos, clarea menos. Esta opción es perfecta para aquellos que tienen una ligera recesión ya en la frente, o en la coronilla les empieza a escasear el pelo, de manera que no se requiere mucho esfuerzo para mezclar los puntos de calvicie.


3. Corte interesante

Conforme el pelo comience a faltar,  considera cambiar de peinado. Si la pérdida de cabello no es muy pronunciada, opta por hacerte una cola o un moño. La idea es que la atención se centre en tu cara y no en tu pelo. Prueba con una raya hacia un lado, o si no te gustan las rayas, despéinate usando un spray de volumen para aparentar mas cantidad de pelo.  


4. Rapado o afeitado

Es una opción, ¿te estás quedando calvo? Presume de ello y apuesta de forma firme por presumir de calva. Ante todo, seguridad y sé radical: rápate o aféitate toda la cabeza. Modelos de virilidad sin un pelo no faltan: Vin Diesel o Jason Statham son un ejemplo.

Aparte, complementa este look con una barba bien cuidada. Hay mil opciones, si te decides por una.  


5. Crew cut

Aquí el truco está en dejar la parte lateral muy corta, con un degradado que va desde la parte de arriba, con más pelo, hasta las orejas, donde la zona prácticamente se afeita del todo. En la parte superior, se puede jugar con los mechones y peinar hacia los lados. Al mezclar longitudes, la atención hacia las zonas más despobladas se diluye por el corte.


Nunca jamás

  • No a las “cortinillas”. Evita ante todas las cosas dejarte crecer el pelo donde no se ha caído y taparte con él las calvas. Se ve peor.
  • Evita peinarte hacia atrás o un look tupé: no favorece y deja las entradas al descubierto.
  • Ojo con las planchas y el secador: debilitan el cabello. No lo uses a temperaturas muy altas e intenta mantener cierta distancia al secarte el pelo para no dañar el cuero cabelludo.
  • Puedes hacer uso de geles fijadores o lacas, pero ten especial cuidado al aplicarlos, hazlo directamente sobre el cabello y procura que no toquen la piel para no dañar el folículo.

Artículos relacionados

No dejes tu vida social por las pérdidas de orina

A muchos hombres que sufren pérdidas de orina les preocupa mantener el ritmo de su vida social. El temor a sufrir una pérdida puede ser un obstáculo, pero con el plan correcto puedes protegerte frente a las pérdidas y recuperar la confianza.

Mantenerte activo con pérdidas de orina

Hay muchas formas de tener todo bajo control y continuar con tu ritmo de vida habitual, sea cual sea el tipo de pérdida de orina que estés intentando controlar.
Looks para peinarse con entradas o poco pelo

What are cookies?

Lorem ipsum dolor sit amet lorem ipsum dolor sit amet lorem ipsum dolor sit amet.