La valoración del ciclo vital

Eco-Acciones

Eco-Acciones es nuestro compromiso actual para desarrollar productos y servicios que mejoran la calidad de la vida diaria a la vez que reducen al máximo nuestro efecto en el entorno.

Desde la década de los 90 SCA se ha esforzado por medir y reducir el impacto medioambiental total de sus productos a través de un proceso conocido como Análisis del Ciclo Vital (LCA).

El Análisis del Ciclo Vital se encarga de todos los pasos de la producción de TENA, desde la fuente de materiales hasta el desechado del producto, lo que nos permite calcular la huella de carbono del producto. La huella de carbono es la suma de todos los gases invernadero emitidos durante el ciclo vital de los productos. Esta información nos permite elegir las opciones más favorables para el medio ambiente. En las páginas siguientes encontrarás más información acerca de las etapas del Ciclo Vital TENA.

Hasta este momento hemos hecho grandes progresos. En Europa, entre 2008 y julio de 2009 hemos reducido la huella de carbono de los productos TENA entre un 3 y un 17%. Por ejemplo, TENA Flex ha reducido su huella de carbono un 17%, y TENA Lady un 11%. (Verificación a cargo de una tercera parte realizada por IVL, Instituto Sueco de Investigación Social Medioambiental.)

Para garantizar que seguimos progresando nos hemos impuesto algunas metas difíciles. Nuestro objetivo es reducir nuestra huella de carbono mediante las siguientes acciones:

• Desarrollo de soluciones sostenibles a través de la mejora continua del diseño de nuestros productos y un empleo más efectivo de los materiales.
• Cerciorándonos de que el material bruto que utilizamos provenga de fuentes responsables.
• Reduciendo el residuo de producto y envase tras el uso.
• Reduciendo nuestras emisiones de carbono provenientes de combustibles fósiles, de electricidad y calefacción en un 20% entre 2005 y 2020.
• Reducción continua de desechos en nuestras fábricas.
• Trabajando con nuestros proveedores para reducir la emisión de carbono a lo largo de toda a la cadena de suministro.