Responsabilidades sociales

Los productos para incontinencia son productos de primera necesidad para aquellos que padecen incontinencia. Sus beneficios tienen un efecto positivo significativo en la calidad de vida. Aumentan la independencia, la autoestima y la libertad de movimiento, lo que facilita a estas personas realizar actividades sociales y disfrutar de una vida plena y activa.

La incontinencia es muy frecuente: afecta a una de cada cuatro mujeres mayores de 35 años; uno de cada ocho hombres padece diferentes grados de incontinencia en algún momento de su vida. Sin embargo, aún persiste el tabú sobre las pérdidas de orina. TENA lleva muchos años trabajando para informar a la gente acerca de la incontinencia y abriendo un diálogo que acabe con el estigma y normalice esta dolencia.

TENA y su empresa matriz SCA trabajan conjuntamente con organizaciones científicas para elevar los estándares del cuidado de las personas con incontinencia, apoyando la investigación en este campo y mejorando la formación e información de los profesionales de la salud. Éste es un trabajo primordial para iniciar el diálogo, y enfrentarse a los tabúes que rodean a esta dolencia y mejorar la calidad de vida de las personas que la padecen.

También hemos creado Bienestar del Suelo Pélvico, un programa desarrollado con los mejores expertos para mejorar la fuerza de los músculos del suelo pélvico y el bienestar general. Hay estudios que demuestran que seguir el programa para el suelo pélvico puede curar la incontinencia por estrés en dos de cada tres mujeres así como mejorar la postura y la fuerza general.