Asistencia y apoyo prácticos

Diagnóstico y ayuda a pacientes en atención primaria

La sección La incontinencia y el paciente proporciona directrices de gran utilidad a la hora de realizar una evaluación eficaz y un tratamiento inicial de la incontinencia. Esta información le permite proporcionar a sus pacientes información detallada sobre las distintas opciones de tratamiento disponibles para los síntomas que presentan. 

Además, puede remitir a los pacientes y cuidadores a las áreas correspondientes de esta página Web: TENA Mujeres, Hombres y Cuidadores. En ellas, los pacientes y sus familiares encontrarán una gran cantidad de información útil que les ayudará a comprender lo que pueden hacer ellos mismos.

 

Atención a los pacientes en residencias

El cuidado de la incontinencia es vital para el bienestar de los residentes. Por tanto, es una de las tareas más importantes desempeñadas por el personal de la residencia. Pero también es una de las que más tiempo consumen y requiere un gran esfuerzo físico.

Con los cuidados adecuados, la incontinencia se puede tratar mejor para que el residente disfrute de una mayor comodidad, dignidad e independencia. Y además, puede facilitarle la tarea al personal de la residencia.

Los servicios de TENA Solutions pueden ayudarle con sesiones de formación que tratan sobre la atención individualizada basada en prácticas recomendadas, de acuerdo con nuestra experiencia con más de 20.000 instituciones sanitarias repartidas por todo el mundo durante los últimos 40 años. Estos servicios pueden ayudarle a alcanzar las metas siguientes:

Mayor bienestar de los residentes

Los residentes disfrutan de protección y atención adecuadas en todo momento para mantener su independencia, dignidad, seguridad y comodidad. Esto mejora su comodidad física, sus relaciones sociales y su bienestar psicológico.

Menor carga de trabajo para el personal

La atención individualizada contribuye a minimizar la carga de trabajo del personal de la residencia. Concede más tiempo a mantener un contacto cara a cara mucho más gratificante con los residentes, lo que conlleva por supuesto una mayor satisfacción profesional.

Menor coste total

Por último, la atención individualizada basada en precisas evaluaciones de los residentes implica un menor consumo de productos, menos pérdidas de orina y uso del servicio de lavandería, y un número menor de lesiones cutáneas causadas por la incontinencia. Por supuesto, esto supone una reducción de costes para la residencia.

Si está interesado en obtener información más detallada o su propio programa de formación, póngase en contacto con nosotros.