Este sitio usa cookies. · ¿Qué son las cookies? Acepto

Mejore su presupuesto con TENA

Adaptamos las soluciones para identificar las necesidades de sus residentes, ayudándole a optimizar su presupuesto y ofrecer el mejor cuidado posible.

Una colaboración que añade valor

El compromiso de TENA es mejorar la gestión de la incontinencia tanto para sus residentes como para su negocio.

Las soluciones integradas TENA Solutions incluyen productos innovadores, mejores rutinas de cuidado, herramientas de apoyo y formación, así como asesoramiento experto; todo para ayudarle a proporcionar un cuidado personalizado óptimo.

Costes y presupuesto

Trabajamos juntos para satisfacer sus necesidades individuales. Nuestros productos de gran calidad mejoran el confort y la calidad de vida de sus residentes, a la vez que ahorran tiempo y dinero al evitar pérdidas y residuos innecesarios, además de minimizar su huella medioambiental. Nuestras soluciones individualizadas ayudan a su personal a trabajar de forma más eficaz ya que disponen de más tiempo para ofrecer mejores cuidados a sus residentes, con el consiguiente aumento de valor para todos. 

TENA en la práctica

Se realizó un estudio de caso acerca de nuestros productos y servicios para la incontinencia en cuatro instituciones. [2] Los resultados muestran el efecto positivo que causó en los residentes, los cuidadores y el presupuesto la elección de TENA como socio. El estudio reveló que el concepto holístico repercutió positivamente no solo en el bienestar de los residentes, sino también en el entorno de trabajo.

Nuestro enfoque holístico e integrado evaluó lo siguiente:

  • El bienestar de los residentes 
  • La competencia del personal y la satisfacción laboral 
  • Los recursos destinados a la gestión de la gestión de la incontinencia

El concepto holístico de SCA consiste en los productos para la incontinencia y los Servicios TENA. Aquí se incluye la formación del personal, el uso de productos y la optimización de las rutinas y las estructuras de trabajo. En otras palabras, el estudio analizó un sistema de productos y servicios (Product-Service-System, PSS) en el que los productos de protección se ofrecían y utilizaban en el contexto de una serie de servicios relacionados.

Costes y presupuesto

Participantes

En el estudio llevado a cabo en Copenhague participaron cuatro plantas de cuatro instituciones diferentes. Todas las pruebas y mediciones se realizaron antes y después de la intervención. El estudio comenzó en junio de 2008 y finalizó en febrero de 2009. Contó con la participación de 32 residentes, además de cuidadores y responsables de cuatro plantas. Todos los residentes recibieron ayuda para el tratamiento de la incontinencia.

¿Qué se analizó?

El estudio se concibió como un estudio de intervención y las pruebas se llevaron a cabo antes y después de la intervención, que consistía en introducir el concepto holístico de SCA e implementar los productos de higiene y Servicios TENA. Los resultados del estudio partían de la base de utilizar a SCA como único proveedor de productos y servicios durante la intervención.

Costes y presupuesto

Métodos utilizados

Los resultados se analizaron mediante entrevistas con residentes, cuidadores y jefes de planta, así como diarios que registraban la frecuencia de los cambios de protección durante siete días y noches, antes y después de la introducción de los productos de TENA.

Bienestar de los residentes

  • Los residentes que estaban muy satisfechos con su protección para la incontinencia aumentaron de un 46 a un 55 %.

  • Los residentes que dijeron que su protección para la incontinencia les parecía cómoda aumentaron de un 39 a un 69 %.

  • Los residentes que creían que les habían logrado ayudar en su tratamiento para la incontinencia aumentaron de un 39 al 69 %.

Ambiente laboral

  • Cambiar más fácilmente los absorbentes permitió aumentar el tiempo libre en un 33 %.

  • TENA Flex resultó ser más fácil de cambiar para el personal y les dio la impresión de que sus posturas de trabajo mejoraron. El cambio de protección que anteriormente llevaban a cabo dos cuidadores ahora se puede realizar solo con uno. 

  • La disminución de las fugas también supuso una reducción en la cantidad de ropa a lavar.

Impacto en el medio ambiente

  • El consumo de productos para la incontinencia se redujo en un 20 %.

Conclusiones

En términos generales, se descubrió que el enfoque integrado y holístico de TENA para la gestión de la incontinencia mejoró:

  • El bienestar y la calidad de vida de los residentes
  • La motivación y la competencia del personal y la satisfacción laboral
  • Ahorro de costes por el tiempo destinado a cambiar la protección y la ropa de cama, hacer la colada, higiene personal y el cuidado de la piel

 Además, el estudio puso de manifiesto que:

  • La protección para la incontinencia es solo una parte de las mejores prácticas globales para la gestión de la incontinencia
  • La gestión de la incontinencia individualizada puede reducir costes

  • Todavía queda margen de mejora en cuanto al conocimiento y la competencia del personal, la optimización de la gestión de la incontinencia y la economía

Referencias:

1Datos recogidos por SCA: Porcentajes medios obtenidos en 181 estudios de caso de TENA Solutions en todo el mundo, principalmente en Europa, pero también en Canadá y China. Los resultados pueden variar en función del país y la institución, y dependiendo de las circunstancias de cada institución antes de la implementación de TENA Solutions. 2011-13. Los costes del tratamiento de la incontinencia que se miden en TENA Solutions son: consumo de producto, cuidado de la piel y gastos de lavandería y de eliminación de residuos.
2Datos recogidos por SCA: un estudio sobre los productos y servicios relacionados con la incontinencia en el cuidado de personas mayores en el municipio de Copenhague: Un estudio de caso de cuatro instituciones. Enero de 2011.