Este sitio usa cookies. · ¿Qué son las cookies? Acepto

Sostenibilidad

El cuidado y el respeto son la base de todo lo que hacemos, por eso trabajamos para reducir nuestro impacto medioambiental, midiendo todo, desde la materia prima hasta los residuos y su eliminación.

Mejor cuidado para usted y el medio ambiente

Innovamos para cumplir necesidades

En TENA somos conscientes de que las decisiones que tomemos hoy afectarán al medio ambiente y a nuestras vidas en el futuro.

Así que, a la hora de desarrollar nuevos productos o mejorar la gama actual, siempre comenzamos con la identificación de necesidades individuales no cubiertas. Todos nuestros productos se someten a pruebas exhaustivas con usuarios finales y cuidadores para garantizar que ofrecen los beneficios esperados. 

La evolución de nuestra gama para cubrir necesidades específicas nos permite reducir los residuos de materiales y de fabricación, a la vez que seguimos esforzándonos por mejorar la gestión de la incontinencia para todos.

Mejorar el cuidado reduce los residuos

Nuestra amplia gama de productos ofrece máximo confort y un ajuste perfecto para prevenir las fugas y reducir la frecuencia de los cambios. 

Al elegir el producto adecuado para cada necesidad, evitará un uso excesivo de los mismos, reducirá los residuos y los gastos de lavandería y, en última instancia, conseguirá disminuir el impacto medioambiental global y los costes que supone la gestión de la incontinencia.

Compromiso probado

Uno de los compromisos de TENA es trabajar hacia prácticas más sostenibles, por eso ejercemos una transparencia consciente a la hora de compartir nuestra huella ecológica. Nuestro compromiso con la sostenibilidad es ampliamente reconocido y estamos orgullosos de los numerosos premios que hemos recibido por nuestras iniciativas para apoyar la mejora del medio ambiente.

TENA Eco Actions

Compromiso con el medio ambiente

Como parte de nuestro compromiso continuo con el medio ambiente, nuestras Eco Actions son los diferentes pasos y procesos que realizamos para desarrollar productos y servicios más sostenibles.

Desde los años 90, hemos medido y reducido el impacto medioambiental total de nuestros productos mediante la evaluación del ciclo de vida (LCA). La LCA calcula la suma de todos los gases invernadero que se emiten durante el ciclo de vida completo de un producto, que también se conoce como huella de carbono.

La LCA contempla cada uno de los pasos de la producción, desde la materia prima hasta la eliminación de residuos. A través de la evaluación de la huella de carbono de cada producto procuramos tomar las mejores decisiones posibles en materia medioambiental.

Impulsando el cambio

Estamos orgullosos del progreso que hemos hecho hasta ahora y seguimos fijándonos objetivos ambiciosos para el futuro.

Entre los años 2008 y 2014 en Europa hemos conseguido reducir la huella de carbono de TENA Flex en un 7 % y la de TENA Pants en un 18 %. (Verificación externa por parte de IVL, Instituto Sueco para la Investigación Medioambiental).

Con el fin de garantizar que seguimos impulsando el cambio, hemos establecido una serie de objetivos: 

  • Desarrollar soluciones más sostenibles con un diseño mejorado del producto y un uso eficaz de los materiales

  • Garantizar que la materia prima que empleamos sea de origen ecológico

  • Reducir los residuos de productos y envases

  • Reducir las emisiones de carbono causadas por combustibles fósiles, electricidad y calefacción en un 20 % entre 2005 y 2020

  • Reducción continua de los residuos en nuestras fábricas

  • Colaborar con nuestros proveedores para reducir las emisiones de carbono en toda la cadena de suministro

Materiales de origen responsable

Dado que el mayor impacto medioambiental en el ciclo de vida de los productos de TENA proviene de la producción de materiales, nos aseguramos de que dichos materiales sean de origen ecológico y responsable. Nuestros proveedores tienen que cumplir estrictos estándares, ratificados por auditorías periódicas, para garantizar la calidad, la seguridad del producto, la responsabilidad social y los resultados en materia medioambiental.

Uno de los materiales que utilizamos para la fabricación de nuestros productos es la fibra de madera: un recurso natural renovable que solo procede de bosques gestionados de manera responsable.

Producción más reducida y más limpia

En TENA utilizamos tecnologías vanguardistas para garantizar que nuestros procesos de fabricación sean lo más eficiente y utilicen la mínima energía posible. La mayor parte de nuestras fábricas han recibido la certificación medioambiental internacional ISO14001 y estamos preparando nuestros nuevos centros de producción para obtener dicha certificación.

Trabajamos constantemente para mejorar nuestros procesos de producción, recuperar los materiales excedentes y reciclar envases, y nuestros esfuerzos están dando sus frutos. En Europa hemos reducido la cantidad de residuos de vertederos en casi un 70 % durante los últimos seis años.

Uso de producto optimizado

Nuestra amplia gama de productos significa que podrá encontrar el producto adecuado de TENA sea cual sea su necesidad, desde goteos ocasionales a pérdidas moderadas y pérdidas graves. Los productos de TENA están diseñados con un ajuste anatómico y una capacidad de absorción óptima que aportan mayor seguridad ante las fugas y control del olor.

La elección de una solución eficaz de la gestión en la incontinencia significa que no tendrá que cambiar el producto con tanta frecuencia, mejorando así su presupuesto y nuestro planeta. Dado que están especialmente diseñados para tratar las pérdidas de orina, estos productos son mucho más efectivos a la hora de evitar la humedad y el olor que los productos para la higiene femenina convencionales. De este modo los usuarios pueden elegir un producto más pequeño y más cómodo, que a su vez utiliza menos material.