Pasión de asistir III. Activamente Activos

Tras el éxito de las anteriores ediciones, este año TENA quiere premiar aquellas iniciativas que promuevan el envejecimiento activo y, tanto de la mente como del cuerpo, como método para mejorar la calidad de vida de los residentes y retrasar el deterioro asociado a la edad, además de fomentar su integración.

Un entretenido curso para cocinar pasteles y mejorar la movilidad de las manos, una relajante sesión de taichí para activar todos los músculos del cuerpo, un divertido juego de memoria para mantener la mente siempre despierta, una clase de pintura para fomentar a su pequeño Dalí interior… ¡Queremos conocer cómo contribuís a mantener a los mayores activamente activos!

Y para ello, hemos abierto dos categorías:

En tus manos: Todas aquellas ideas implementadas en los tres últimos años en los centros geriátricos españoles que motive a las personas mayores a desarrollar actividades físicas y de tipo manual: talleres de cocina, manualidades, carpintería, confección, etc.

Una mente maravillosa: Aquellos proyectos en los que se promueva ejercitar actividades mentales con los residentes para mejorar su agilidad y evitar el progresivo deterioro asociado a su edad: juegos de memoria en grupo, talleres de puzle y otras iniciativas que promuevan mantener las capacidades mentales de una forma innovadora y original.

En esta edición queremos también premiar aquellas residencias que hayan impulsado programas globales de envejecimiento activo desde la dirección. Por eso, si eres director o gerente de un centro y quieres dar a conocer tu proyecto, háznoslo saber y conviértete en la “residencia más activa”.

Si quieres compartir innovadores proyectos colmados de pasión en cualquiera de las categorías , no lo dudes, éste es tu concurso.