Qué es “Pasión de Asistir”

Pasión de Asistir es un proyecto pionero en España creado por TENA para reconocer la dedicación y el esfuerzo de los miles de profesionales que cuidan diariamente a las personas mayores de las residencias españolas, así como sensibilizar a la población sobre el valor asistencial que realizáis. Y es que vuestra labor es clave para el mantenimiento de su salud y el envejecimiento activo.

Un proyecto con el que queremos que nos mostréis, en primera persona, los diferentes aspectos de la atención asistencial que prestáis a través de vuestras experiencias e ideas emprendidas. Por ello, en 2013 se puso en marcha la primera edición “Historias directas al corazón” con el fin de recoger aquellos relatos e ilustraciones que reflejaban el día a día de vuestro compromiso y la gran labor que desarrollaban en el cuidado y atención hacia nuestros mayores. Dos años más tarde repetimos la experiencia con “Gestos que cambian el mundo” para destacar el ingenio para ser más sostenibles, innovadores y fomentar el bienestar de los mayores.

A lo largo de su trayectoria, Pasión de Asistir ha contado con el apoyo de diversos organismos públicos Instituto de Mayores y Servicios Sociales, así como la colaboración de diferentes instituciones sanitarias y sociales que se han sumado. Tras el éxito de estas convocatorias, en la que participaron más de 300 profesionales de centros repartidos por toda España, queremos seguir apostando por apoyar las iniciativas que mejoren la calidad asistencial de las personas mayores y que muestran vuestra auténtica “pasión” por asistirles y activarlos.