Dile adiós a las pérdidas de orina con los ejercicios de Kegel

Fortalecer los músculos del suelo pélvico reducirá la incontinencia.
Mujer riendo con su nieto en el regazo en un pícnic

Un consejo que funciona de verdad

El suelo pélvico es un grupo de músculos que mantiene la vejiga en su sitio. Siempre que estos músculos funcionen bien, tendrás un control total cuando quieras orinar. Cuando dichos músculos pierden tono, pueden empezar a producirse las pérdidas. Por eso, una de las cosas más importantes para tratar la incontinencia es aprender a localizar los músculos del suelo pélvico y ejercitarlos regularmente. Es lo que mejor funciona, en comparación con otros remedios, a la hora de frenar las pérdidas de orina. 

El entrenamiento invisible

Una de las ventajas de ejercitar el suelo pélvico con ejercicios de Kegel, es que los puedes hacer en cualquier sitio, a cualquier hora y sin que nadie se dé cuenta. En una reunión, en la parada del autobús o en una cena, solo tienes que hacer contracciones, una tras otra. El mayor esfuerzo que tendrás que hacer es acordarte de hacerlos.

Ejercicios del suelo pélvico

Contrae y di adiós a las pérdidas de orina.

Dos mujeres disfrutan haciendo footing por un sendero del bosque

Vivir con incontinencia de esfuerzo

“Nunca pensé que la incontinencia urinaria me fuera a pasar a mí”.

Margarita
60 años

Mujer de edad madura se pone el casco junto a unas bicicletas en la ciudad

Consejos y sugerencias

La incontinencia no tiene por qué arruinar tu vida: infórmate para recuperar el control.

Dos mujeres con bicicletas sentadas en el césped descansando en un campo soleado

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