Parece que estás en <country>

Visita el sitio de TENA España para más información.

Ayuda financiera

Hombre mayor sentado fuera con mujer joven: ayuda económica para cuidadores

Apoyo económico para cuidadores

¿Los gastos que conlleva cuidar de un ser querido anciano te están estresando? No eres el único, muchos cuidadores se preocupan de la parte económica. Por suerte, dispones de ayuda. Tienes a tu disposición tipos especiales de apoyo económico. 
 
Te mostramos cómo conseguir ayuda financiera para los diferentes aspectos de tu labor de cuidador:

  • Seguro 
    Consulta a tu aseguradora actual si tienes derecho a alguna retribución en calidad de cuidador. 

  • Apoyo de organismos públicos 
    Muchos Gobiernos cuentan con programas sociales que ofrecen apoyo económico a aquellos ciudadanos que cuidan de seres queridos en sus hogares. Pregúntale a tu médico u otro profesional sanitario sobre la existencia de programas en tu zona. Asimismo, haz una búsqueda en Internet para averiguar si puedes solicitar ayuda económica de la administración local. 

  • Apoyo de trabajadores sociales 
    Además de apoyo económico directo (descrito anteriormente), la administración pública local podría ayudarte de otras maneras. Comprueba si pueden asignarte un trabajador social que te ayude con tu carga de trabajo.  

  • Ayuda con los gastos domésticos 
    Algunas organizaciones pueden ayudarte a conseguir un mejor precio por la compra de un televisor y el combustible, y posponer o reducir los gastos en impuestos municipales. 

  • Ayuda con tu pensión 
    ¿No puedes trabajar y ganarte la vida? ¿O has dejado el trabajo para cuidar de un ser querido? El servicio de asesoramiento sobre pensiones de tu zona puede ofrecerte consejos o apoyo económico. 

  • La Iglesia y asociaciones benéficas 
    Infórmate en la iglesia de tu zona y consulta a asociaciones benéficas locales; es posible que puedan ayudarte económicamente con tus cuidados. 

What are cookies?

Lorem ipsum dolor sit amet lorem ipsum dolor sit amet lorem ipsum dolor sit amet.