Parece que estás en <country>

Visita el sitio de TENA España para más información.

Incontinencia e higiene

Mujer mayor tratándose la piel con mujer joven: ofrécele a tu ser querido la mejor higiene

Incontinencia e higiene

La limpieza es un aspecto importante a la hora de cuidar a alguien con incontinencia. Además, es donde más puedes ejercer una influencia positiva en cuanto a su felicidad y comodidad. 

¿Por qué la higiene es tan importante?

La piel de las personas mayores es, de por sí, frágil, y la incontinencia puede debilitarla aún más. Esto puede ocurrir si se mantiene la humedad de la orina y/o las heces sobre la piel de tu ser querido. Puede que su piel no sea capaz de formar una barrera protectora y, en consecuencia, empiece a excoriarse. La piel abierta puede ser una vía de entrada para bacterias, que pueden causar una incómoda irritación.

¿Por qué no usar un jabón tradicional?

Puede que pienses que lavar la zona con regularidad resolverá el problema, pero lavar la piel frecuentemente con agua y jabón podría empeorar la situación. El lavado con un jabón normal puede secar la piel y debilitarla aún más. Puede provocar una irritación que, junto con la incontinencia, puede reducir la capacidad de la piel de impedir una infección. 
 
Aunque todo esto no suena muy agradable, existen diferentes formas de proporcionar un buen cuidado de la piel a tu ser querido.

Consejos sobre el cuidado de la piel para ti y tu ser querido

Muchos cuidadores han descubierto que sustituir el método de limpieza tradicional, con agua y jabón, por productos “sin aclarado” ha simplificado sus rutinas. Estos productos también ayudan a darle un respiro a la piel del lavado constante con agua, que puede resecar. 
 
Nuestra crema limpiadora 3 en 1 TENA Wash Cream es suave y no necesita aclarado, además de ser hidratante y proteger la piel de las personas mayores.
 
Te sorprenderá saber que incluso disponemos de champú con una fórmula de “no aclarado”. Es muy útil para aquellos cuidadores cuyo ser querido se pasa la mayor parte del tiempo en cama. Utiliza nuestro gorro champú TENA Shampoo Cap si quieres que el cabello de la persona de la que cuidas desprenda un olor fresco y agradable.
 
No es nada nuevo que la incontinencia puede causar olores desagradables y hacer que tu ser querido se sienta cohibido o incómodo. Sin embargo, es importante no utilizar productos demasiado perfumados que simplemente enmascaran el olor. La gama de productos para el cuidado de la piel sin aclarado de TENA no solo proporcionará una sensación de frescor a tu ser querido, sino que también ayudará a controlar y eliminar los olores. 
 
Si quieres simplificar aún más la rutina de higiene de tu ser querido, puedes utilizar productos multiuso como los de la gama de champús y geles TENA. Así podrás utilizar tan solo un producto, en vez de dos, y cuidar la piel y el cabello de tu ser querido al mismo tiempo.
 
Disponer de diferentes tipos de toallitas desechables te facilitará la rutina de higiene diaria de tu ser querido. 
 
  • Las toallitas secas desechables ayudan a reducir el riesgo de infección cruzada, que a veces se produce al volver a utilizar las toallas.
  • Las toallitas húmedas desechables son muy cómodas, ya que son una forma fácil y rápida de refrescarse entre ducha y ducha o al cambiar los productos para la incontinencia de tu ser querido.
A continuación, encontrarás más información sobre las toallitas especialmente formuladas de TENA. Te permitirán simplificar y agilizar los hábitos de higiene de tu ser querido. Gracias a su textura especial y material suave, ten por seguro que nuestras toallitas limpian y suavizan la delicada piel de tu ser querido. 
 

Una práctica lista de comprobación

Siempre es conveniente estar bien equipado y preparado para limpiar a tu ser querido cuando lo necesite. La siguiente lista incluye lo esencial a tener a mano, en casa o cuando vayas de viaje. Tener estos productos siempre al alcance te garantizará que se sienta limpio y cómodo las 24 horas. 
 
  • Toallitas húmedas desechables (para una limpieza rápida) y toallitas secas para lavar con agua
  • Guantes desechables
  • Ropa interior de recambio, productos extra para la protección para la incontinencia (calzoncillos/bragas o ropa interior absorbente en caso de sufrir un percance en casa o fuera) 
  • Lociones o geles de limpieza suaves para utilizarlos con agua o soluciones “sin aclarado” (en especial si tu ser querido se mancha con frecuencia o no estás en casa)
  • Bolsas de plástico herméticas extragrandes (para ropa manchada y/o productos para la incontinencia usados)

What are cookies?

Lorem ipsum dolor sit amet lorem ipsum dolor sit amet lorem ipsum dolor sit amet.