Parece que estás en <country>

Visita el sitio de TENA España para más información.

Enfréntate a la incontinencia urinaria en cinco pasos


Plántale cara a la realidad. Te descubrimos algunos trucos para que puedas aplicarlos a tu día a día y disfrutes más de la vida.

Enfréntate a la incontinencia urinaria en cinco pasos

Aprendí que el coraje no es la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. El hombre valiente no es aquel que no siente miedo, sino el que lo conquista”, Nelson Mandela


Las pérdidas de orina son muchas veces una realidad molesta que surge y que no queremos ver. Pero esa actitud no es la solución más inteligente, asume el hecho y pon remedios. Evitarás frustraciones, sentimientos de angustia y acabar pensando que eres el único afectado. Conquista los miedos, el estrés y las emociones. Quizás la incontinencia persista, pero tú te sentirás mucho más saludable. 


1.     Actívate. Ante esas pérdidas, normales y que afectan a un tercio de los hombres en edad madura, reconoce lo que te está sucediendo y comienza a buscar soluciones. Para empezar, busca asesoramiento en profesionales, acude a especialistas y ponte a idear estrategias para que como decía Mandela, puedas conquistar esos problemas.

2.    Tras saber de qué tipo de incontinencia se trata (temporal o no) y el grado (leve, moderada o grave) estudia cómo afecta ese cambio en tu vida para seguir unas pautas u otras. Quizás tengas que realizar algunos cambios en tu vida en cuanto a la alimentación, la ingesta de líquidos, los deportes o hasta el sexo. La información es poder y conocer qué puedes realizar y cómo mejorará tu autoestima y las acciones a tomar.  



3.   Trabaja para tener un mejor cuerpo, porque estar más sano es parte de la solución. Controla tu peso, lo que bebes y comes, deja el tabaco y haz deporte. El sobrepeso es uno de los factores de riesgo de la incontinencia urinaria. Para evitarlo, mantén una dieta saludable y rica en fibra y haz ejercicios, los hipopresivos pueden ser además de gran ayuda. Se trata de ser operativo y buscar soluciones físicas. Ponle inteligencia emocional al tema y cuéntalo. No eres el único. Y aparte, echa mano de absorbentes específicos para pérdidas de orina. Te ayudarán a ganar confianza y a seguir con tus actividades sociales con total normalidad.

4.   Aprende a relajarte. Otra de las técnicas más enseñadas por los psicólogos es la relajación. Esta es fundamental para que aprendas a aflojar tus músculos y con ello también tu mente. Evita el estrés y aprende a convivir con la afección sin que interfiera en tu día a día y te impida disfrutar de tus aficiones.

5.     Sigue con tu vida. El mejor consejo es que sigas adelante con tu vida sin angustiarte por las pérdidas. E igual que arrancábamos con el pensamiento de un gran pensador, cerramos con otro, el escritor Mark Twain que decía: “El secreto de salir adelante es comenzar”.


Artículos relacionados

No dejes tu vida social por las pérdidas de orina

A muchos hombres que sufren pérdidas de orina les preocupa mantener el ritmo de su vida social. El temor a sufrir una pérdida puede ser un obstáculo, pero con el plan correcto puedes protegerte frente a las pérdidas y recuperar la confianza.

Mantenerte activo con pérdidas de orina

Hay muchas formas de tener todo bajo control y continuar con tu ritmo de vida habitual, sea cual sea el tipo de pérdida de orina que estés intentando controlar.