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Hipopresivos: vientre plano y buen sexo


Postura y respiración, dos elementos a tener en cuenta si quieres triunfar con estos abdominales de moda, buenos para un sinfín de cosas, entre las que se encuentra el sexo o la prevención de incontinencia urinaria.

Hipopresivos: vientre plano y buen sexo

Su etimología –hipopresivos- nos da pistas de qué significan estos abdominales de moda. Por una parte, el hypo viene del griego y quiero decir “bajo” y pressif hace referencia en francés a “presión”. Juntos, ambos términos, hablan de una gimnasia sin presión que sirve mejorar y fortalecer el suelo pélvico.

El Método Hipopresivo fue creado en los años 80 por el doctor en Motricidad Marcel Caufriez. El médico belga buscaba ejercicios para mejorar la faja abdominal y el suelo pélvico, pero al investigar y trabajar sobre ello, vio que además su práctica producía mejoras respiratorias, aumentaba la flexibilidad, los glóbulos rojos, rectificaba posturas y reducía el perímetro de la cintura, entre otras ventajas.

“Los ejercicios de suelo pélvico no solo ayudan a aumentar el control sobre la musculatura perineal, mejorando la capacidad para contener la orina, sino que también mejoran la capacidad eréctil del pene, de absoluta importancia en la penetración”, afirma el doctor Miguel Muñoz-Cruzado y Barba, Presidente de la Asociación española de Comunicación de Salud. La explicación es sencilla: cuando los músculos del suelo pélvico tienen una fuerza, un tono y una flexibilidad adecuados son capaces de contraerse y relajarse a voluntad (garantizando la continencia pero también la correcta eliminación de orina y evacuación de heces) y proporcionan más calidad en las relaciones sexuales que unos músculos debilitados o excesivamente tonificados y rígidos.


Claves de los hipopresivos

  • ¿Son buenos para todos? Independientemente de la condición física de cada uno, sí, todos podemos practicarlos. La excepción: las personas con hipertensión. No obstante, para su correcta práctica, acude siempre antes a un fisioterapeuta o especialista, especialmente al principio.
  • ¿Por qué son buenos para personas con incontinencia urinaria? Porque permiten regenerar nuestro tono muscular y adquirir una mayor conciencia del cuerpo.
  • Qué tienen que ver con la respiración y la postura? Estos abdominales combinan el trabajo postural con la respiración, como el yoga. Su práctica aumenta la capacidad pulmonar y resulta muy beneficiosa para caso de lumbalgias. Al aumentar la flexibilidad de los músculos, también evitan que se produzcan lesiones.
  • Reducen la cintura. Practicar estos abdominales en apnea puede hacer que reduzcamos hasta dos tallas de cintura. Además, como activan el metabolismo, se queman más calorías. Eso sí, hace falta tesón.
  • Mejores orgasmos. Aumentan la sensibilidad de la zona púbica provocando que el tiempo de excitación durante las relaciones sexuales sea mayor y, por lo tanto, el orgasmo proporcione un mayor placer. Esto se explica porque estos ejercicios aumentan la cantidad de sangre que llega a los órganos sexuales.
  • Entrenamiento rápido. Las clases de gimnasia hipopresiva duran entre 20 y 30 minutos , ya que se considera una actividad física moderada.
  • ¿Dónde puede hacerlos? ¿Cómo son? En gimnasios, de la mano de profesionales, o en casa, supervisados también por un especialista. Una forma sencilla, una vez estés asesorado por un profesional y sepas qué te conviene más, es seguir la multitud de apps que existen sobre el tema. 

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