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Márcale un tanto a la incontinencia: la prevención es tu mejor jugada


Las pérdidas de orina no son normales ni algo que ocurre “con la edad”. La prevención es clave: si quieres marcarle un tanto a la incontinencia, acude al médico ante los primeros síntomas. ¿Sabes cuáles son y cómo reconocerlos? Te lo explicamos en este artículo.

prevencion





Hay múltiples motivos que pueden provocar pérdidas de orina, pero eso no significa que éstas sean algo normal, ni mucho menos. La incontinencia urinaria masculina podría estar causada por una cirugía o traumatismo pélvico que afecte a la musculatura de la zona y al esfínter que controla la micción, por patologías de la próstata o por diabetes… De ahí la importancia de visitar a un especialista ante los primeros síntomas de una patología relacionada con la próstata. No todos los hombres saben reconocerlos; ¿cuáles son los que deben hacernos “sospechar”? Principalmente, estos:

 1-Dificultad para iniciar la micción.

 2-Ganas de orinar o micciones con mayor frecuencia.

 3-Sensación de vaciado incompleto de la vejiga y urgencia para orinar. 

 4-Necesidad de aplicar fuerza sobre el abdomen para miccionar. 

 5-Chorro débil o entrecortado.

 


Así puedes prevenir la incontinencia

La buena noticia es que ciertos hábitos muy sencillos pueden ayudarnos a prevenir o a mejorar la incontinencia. Por supuesto, el primero es acudir al urólogo en cuanto observemos algunos de los síntomas descritos o las primeras pérdidas, por leves que sean. Pero hay más pautas que podemos seguir:

 -Cuida tu dieta con una alimentación sana y rica en fibra.

 -Hidrátate: bebe 1,5 litros de agua al día, pero evita su ingesta dos o tres horas antes de acostarte.

 -Establece un horario para las visitas al baño.

 -¡Fuera malos hábitos! Ya sabes lo que significa: alcohol y tabaco, cuanto más lejos, mejor.

 -Relájate: el estrés aumenta la presión sobre la vejiga.

 -Evita cargar peso, con el fin de no provocar contracciones en la vejiga: podrían causar pérdidas de orina.

 -Lleva una vida activa e incluye en tu rutina de entrenamiento los ejercicios de suelo pélvico; son la mejor forma de prevención, ya que refuerzan la musculatura perineal.

 -Recuerda que no estás solo: la incontinencia masculina afecta a uno de cada cuatro hombres.

Y, sobre todo, continúa con tus actividades habituales sin miedo gracias a los productos específicos TENA Men. Los encontrarás en farmacias: allí te dirán cuál es el más adecuado para ti. ¡Que nada te detenga!

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