Si tienes un suelo pélvico deteriorado, entonces necesitas fortalecerlo. El ejercicio de esos músculos te proporcionará un soporte para vejiga e intestino para tener un mejor control. Ah, y también puede ayudarte a mejorar la función sexual.
Así, un estudio publicado en Therapeutic Advances in Urology concluyó que, tras 12 semanas practicando ejercicios para fortalecer la zona, los hombres incrementaron su tiempo de eyaculación de los 31 segundos iniciales hasta los 246 segundos.
Para mantener fuerte el suelo pélvico, el primer paso es tan simple como saber dónde está y cómo activarlo. Lo conseguirás con un sencillo truco: detén el flujo de micción a mitad de camino mientras estás en el baño. Cuidado, esto es solo una prueba, no un ejercicio, y no debes usarlo regularmente. Y si no consigues ubicarlo, acude a un fisioterapeuta.
El siguiente paso será teneruna idea del nivel de fuerza actual. Asegúrate de que la activación del suelo pélvico sea fuerte y firme, independientemente del número de segundos que se pueda sostener.