1 de cada 3 mujeres sufre sensibilidad vesical e incontinencia(1), pero sólo el 27% utiliza productos diseñados para satisfacer sus necesidades(2). Por término medio, las mujeres pueden tardar hasta 10 años en empezar a utilizar protección específica, lo que puede deberse al estigma, la vergüenza o la confusión sobre qué productos comprar. En el caso de los hombres, la situación es similar. En la actualidad, 1 de cada 4 hombres sufre algún tipo de pérdida de orina(1), pero sólo entre el 5 y el 7% utiliza los productos adecuados(3).
Estas estadísticas muestran la magnitud del número de personas que padecen incontinencia y el apoyo que necesitan para encontrar la protección adecuada. Como farmacéutico, se encuentra en una posición única y de confianza para ayudar, ya que alrededor del 70% de los compradores(4) prefieren comprar productos para la incontinencia en las farmacias debido a los conocimientos del farmacéutico y al surtido que ofrece. Los datos también demuestran que las interacciones positivas con los clientes tienen más probabilidades de hacer que éstos vuelvan y se fidelicen. Esto se traduce en una mejor atención para sus clientes y un mejor negocio para usted(4).
TENA simplifica la incontinencia para ti y para tus clientes
Tratar la incontinencia no siempre es sencillo. A menudo, la gente no sabe cómo hablar de ella y hay muchos productos entre los que elegir. Pero no tiene por qué ser complicado. Cuando te asocias con TENA, te proporcionamos herramientas y material de apoyo que te facilitan abordar las conversaciones sobre la incontinencia y recomendar los productos adecuados.