Cómo elegir la talla adecuada del producto para la incontinencia

Un médico habla sobre TENA ProSkin Pants con una paciente mayor.

¿Grande, pequeño o mediano? Los productos para la incontinencia TENA para hombre y mujer están disponibles en diferentes variantes y tallas. Elegir la talla y el ajuste adecuados es importante para garantizar la comodidad, la salud de la piel y la seguridad ante las pérdidas. Tal y como se indica en nuestro artículo sobre cómo elegir el producto para la incontinencia adecuado, es necesario llevar a cabo una valoración inicial para determinar la situación y las necesidades del residente. Una vez finalizada, sabrás qué producto para la incontinencia es el más adecuado en su caso. Es fundamental realizar una medición y tallaje correctos, independientemente del tipo de incontinencia que padezca el residente, para que el ajuste y el cuidado sean óptimos.

Mide la cintura y la cadera del residente

Con una cinta métrica, mide la cintura y la cadera del residente. Antes de empezar, pídele al residente que se quite cualquier prenda exterior y comprueba que la cinta métrica se ajuste alrededor de la cintura o la cadera durante la medición. Las bandas verdes de la imagen indican qué partes debes medir.

Diagrama que ilustra las siluetas de dos cuerpos diferentes. Cada una tiene una línea verde alrededor de la cintura y las caderas.

Elegir la talla correcta

Ahora que tienes las medidas correctas, consulta la tabla de tallas que aparece en el producto TENA que has elegido para tu residente para ver qué talla es la adecuada. Las tablas de tallas también están disponibles para nuestras medias de fijación, que mantienen el producto para la incontinencia en su sitio.

Los siguientes puntos explican por qué es importante elegir la talla correcta y cómo encontrar el ajuste perfecto:

  • Si un producto tiene la talla y el ajuste adecuados, debe acoplarse de forma segura y ceñirse en la ingle.
  • Recuerda que, al colocar un producto para la incontinencia, un producto de mayor tamaño no significa que sea más absorbente. De hecho, puede que el riesgo de fuga aumente si, por ejemplo, la zona de la pierna del producto absorbente no queda lo suficientemente ajustada.
  • Además, si el producto es demasiado grande, dará la sensación de que está abultado y afectará a la comodidad y dignidad personal del residente.
  • Por el contrario, si el producto queda demasiado apretado, resultará incómodo para el usuario y puede que le irrite la piel.
  • Si el residente lleva medias de fijación que son demasiado grandes, el producto para la incontinencia no se mantendrá en su sitio, lo cual resulta incómodo, y existe el riesgo de que se produzcan fugas.

Sea cual sea la talla del residente, siempre habrá un producto TENA ideal que le dará sensación de sequedad y comodidad, siempre y cuando se adapte el ajuste y la capacidad de absorción a las necesidades de cada persona.