Comprender la gestión de la incontinencia

Mujer mayor caminando con enfermera

La incontinencia es mucho más frecuente de lo que la gente se piensa. Entre el 4 y el 8 % de la población mundial sufre algún tipo de incontinencia urinaria, en total cerca de 400 millones de personas. Tan solo en Europa, hay casi 50 millones de personas afectadas, por lo que es esencial comprender y conocer mejor la incontinencia a fin de satisfacer las necesidades de las personas que la padecen.

Mayor incidencia con la edad

La probabilidad de sufrir incontinencia aumenta con la edad, pero también puede ser consecuencia de factores como la obesidad, el parto o los daños neurológicos. En nuestra página educativa, encontrarás más información y una guía sobre los distintos tipos de incontinencia.

Crear conciencia

La incontinencia puede tratarse, en ocasiones curarse, y siempre gestionarse. El cuidado personalizado debe tener como objetivo mejorar la calidad de vida y la autoestima de las personas manteniendo o restableciendo la continencia, o gestionando la incontinencia mediante productos destinados a tal fin.

La identificación del tipo y la causa de la incontinencia es el primer paso para obtener un asesoramiento adecuado. TENA, con más de 50 años de experiencia en el cuidado de la incontinencia, les devuelve a las personas el control, ofreciéndoles productos y servicios que mejoran sus vidas. Trabajar conjuntamente nos permite adaptar la gestión de la incontinencia para mejorar la calidad de vida de las personas. Porque juntos marcamos la diferencia.

Descarga nuestro gráfico informativo sobre los 10 datos que debemos conocer sobre la incontinencia.