Nuestros 5 pilares de protección

Conoce a las personas que vigilan tu seguridad.

Nos apasiona lo que hacemos, por eso nos esforzamos por fabricar productos que mejoran la salud y el bienestar de todos, incluidos nuestros propios seres queridos. Para nosotros, la seguridad del producto no es solo importante, sino que es algo personal.

Fotografía de Maria

Conoce a Maria

1. Proveedores

Nuestros cuerpos se merecen lo mejor de lo mejor, por eso nuestros productos tienen los más altos estándares. Maria nos ayuda a encontrar proveedores seguros y sostenibles en todo el mundo. Verifica que únicamente utilicemos materiales de proveedores con un método de fabricación ético que sigue los más altos estándares de seguridad y calidad. 
 
No nos fiamos solo de lo que nos dicen, sino que también solicitamos información detallada a nuestros proveedores para saber exactamente qué es cada cosa. Además, garantizamos que cumplan el Global Supplier Standard de Essity, de lo contrario nuestra respuesta es: “no, gracias”. 
Fotografía de Gunilla

Conoce a Gunilla

2. Materiales

Empleamos únicamente materiales de alta calidad para la fabricación de nuestros productos, y comprobamos minuciosamente cada material, en cada producto, con regularidad. 
 
Gunilla es una de nuestras expertas en seguridad del producto y asuntos normativos. Vigila de cerca los materiales e ingredientes que contienen nuestros productos y no se le escapa nada. Para que un material obtenga la autorización por parte de nuestro atento equipo, debe: 
 
  • Ser el material adecuado en todos los aspectos para el uso previsto del producto, el tipo de persona que lo utilizará y el tiempo que se usará. 
  • Solo contener sustancias químicas en concentraciones seguras, de acuerdo con los datos científicos más actualizados. 
  • Superar nuestros exhaustivos procedimientos de pruebas, que van más allá de lo que exige la ley. 
 
Como cabe esperar, todos los materiales y productos deben superar también las normativas y leyes aplicables. 

Empleamos únicamente materiales de alta calidad para la fabricación de nuestros productos, y comprobamos minuciosamente cada material, en cada producto, con regularidad.

Materiales

Fotografía de Peter

Conoce a Peter

3. Pruebas

Peter es uno de nuestros especialistas de seguridad del producto. Somete nuestros productos al máximo número de pruebas para garantizar que sean seguros. Normalmente, probamos cada material o producto más allá de lo que obliga la ley o las normativas. Nuestro programa de pruebas puede incluir, por ejemplo:  
 
  • Análisis de trazas de sustancias químicas no deseadas, hasta niveles sumamente bajos 
  • Comprobar si un material es tóxico en el cultivo celular 
  • Pruebas dermatológicas y de consumidor para la tolerancia cutánea (no queremos presumir, pero también somos uno de los promotores del EDANA Stewardship Program, cuyo objetivo es mejorar los requisitos de los productos de higiene absorbentes).
Fotografía de Jay

Conoce a Jay

4. Producción

Nuestros estándares son altos. Nuestro impecable proceso de producción nos permite crear sistemáticamente productos de alta calidad y cumplir los requisitos clave de nuestros “cinco grandes”: calidad, salud y seguridad, higiene y medioambiente.  
 
Jay ayuda a supervisar el método de fabricación de nuestros productos y garantiza que sigamos estrictas normas durante dicho proceso: 
 
  • Solo se emplean materiales e ingredientes autorizados por el equipo de seguridad del producto. 
  • Utilizamos un sistema de control de calidad para garantizar que todos nuestros productos cumplan exactamente nuestros requisitos. Incluso controlamos los productos de limpieza que usamos en nuestras fábricas. 
  • Ejercemos un control total de nuestros procesos de fabricación para garantizar que todo funcione adecuadamente de principio a fin. 
  • Tenemos certificaciones externas. Cumplimos las Buenas Prácticas de Fabricación (BPF) o aplicamos medidas adicionales para gestionar el riesgo en diferentes áreas de producto, como los cosméticos, productos que están en contacto con los alimentos o los dispositivos médicos. 

Nuestro impecable proceso de producción nos permite crear sistemáticamente productos de alta calidad y cumplir los requisitos clave de nuestros “cinco grandes”: calidad, salud y seguridad, higiene y medioambiente.

Producción

Fotografía de Jennie

Conoce a Jennie

5. Contacto continuo con el consumidor

Para nosotros, es importante que nuestros productos sean beneficiosos para todo el mundo. Por eso siempre estamos dispuestos a escuchar vuestros comentarios, sean buenos o malos. Nos importa cada queja u opinión. 
 
Jenny es consciente de la relevancia que tienen el cuidado y la atención. Ayuda a controlar nuestros productos para garantizar que siguen siendo seguros, incluso una vez que hayan salido de la fábrica. Si recibimos una queja, se ocupa inmediatamente de encontrar la mejor solución. En caso de que el incidente sea serio, se reúne en un plazo de 48 horas con el equipo de seguridad de producto y expertos médicos para corregir el problema. Si un producto tiene un fallo de seguridad, y esto sucede muy pocas veces, se lo comunicamos a las autoridades pertinentes y, a continuación, planificamos e iniciamos la retirada de dicho producto. Además, mantenemos al usuario informado durante todo el proceso. 

Hombres

Para hombres que sufren incontinencia urinaria

Un hombre con casco suda mientras hace ciclismo.