Respuestas a las preguntas más frecuentes.

Me preocupa el bienestar de mi familia y el mío, pero también el medioambiente. ¿No es mejor fabricar productos que sean totalmente naturales?
Todos los que formamos el equipo de seguridad del producto utilizamos productos de Essity en casa, y también son de total confianza para nuestras propias familias. Queremos crear los mejores productos y a la vez hacer lo correcto por el medioambiente. Procuramos encontrar un buen equilibrio y nunca ponemos en riesgo la seguridad de nuestros productos. 
 
Recuerda, que un producto sea natural no significa que sea más seguro que otro fabricado por el hombre. No es blanco o negro. Muchas cosas “naturales” pueden ser malas para nosotros. 
 
La seguridad de una sustancia química depende de la sustancia en sí y cuánta cantidad se utilice en el producto, así como su modo de utilización. Esto es así tanto si el producto químico es natural como artificial. Los materiales que no cumplan nuestros estrictos requisitos simplemente no se utilizan en nuestros productos. 
 
Y, obviamente, si existen mejores opciones para el medioambiente, las elegiremos. Al igual que tú, amamos nuestro planeta y queremos que nuestros hijos también puedan disfrutar de él. Estamos comprometidos con numerosos proyectos para reducir nuestro impacto medioambiental y nuestras políticas son lo más sostenibles posibles. 
¿Los productos que usamos mi familia y yo son respetuosos con la piel?
Es imprescindible que nuestros productos respeten la piel. Nosotros también los utilizamos y no nos gustaría que nos saliera un sarpullido. 
 
Por eso nos cercioramos de que nuestros productos funcionen para los millones de clientes que tenemos en todo el mundo y garantizamos que cada ingrediente cumpla nuestros estrictos estándares. 
 
Algunos voluntarios incluso tienen la suerte de probar nuestros productos antes de que salgan a la venta. Esto contribuye a que el riesgo de irritación cutánea de nuestros productos finales sea bajo. 
 
De hecho, es tan bajo que hemos tenido menos de una queja relacionada con la salud en 50 millones de productos para la incontinencia vendidos. 
En Internet veo muchos temas preocupantes relacionados con la salud íntima. ¿Puedo seguir usando mis productos habituales con seguridad?
Las cosas que leemos en Internet pueden asustar un poco, ¿verdad? Sustancias químicas nocivas, blanqueamiento…mucha información que asimilar. De ahí que analicemos cuidadosamente nuestros productos y materiales para garantizar que sean seguros. 
 
Normalmente, vamos más allá de la legislación nacional y europea a la hora de testar nuestros productos. Eso nos permite reducir las trazas de sustancias químicas no deseadas a niveles mínimos. De hecho, son tan bajos, que sería necesario un equipo de alta tecnología para poder detectarlos. 
 
Solo utilizamos una cuidada selección de perfumes, y etiquetamos claramente cada producto para que sepas exactamente lo que contiene. Por supuesto, también tenemos versiones sin perfume para pieles delicadas o con alergias. 
 
Encontrarás más información sobre los ingredientes que usamos aquí
¿Vuestros productos contienen sustancias químicas nocivas?
Conviene recordar que las sustancias químicas no son siempre nocivas y a menudo son de origen natural. 
 
Por ejemplo, esa sensación dulce y deliciosa que experimentas cuando muerdes un plátano, es una reacción química que captan las papilas gustativas. Todo está compuesto de sustancias químicas, 
 
pero obviamente algunas de ellas pueden ser peligrosas, por eso las vigilamos siempre de cerca.  
 
Únicamente utilizamos ingredientes puros. Nos exigimos mucho a la hora de crear y testar nuestros productos para eliminar toda presencia de sustancias químicas en concentraciones que no sean seguras, de acuerdo con los datos científicos más recientes. Es la única manera de que podamos dormir tranquilos por la noche al saber que nuestros productos son seguros para ti, tu familia y el mundo. 
 
Encontrarás más información sobre los ingredientes que usamos aquí.  
¿Por qué vuestros productos contienen conservantes, pegamentos, tintes y perfumes?
Nunca añadiríamos cosas a nuestros productos solo porque sí. Cada componente tiene su finalidad y se prueba antes de añadirlo. 
 
Nuestros productos de base acuosa contienen conservantes para no contaminar y tenemos que usar pegamentos para unir ciertas partes. Pero no te preocupes, elegimos cuidadosamente cada pegamento, sobre todo si está previsto que esté en contacto con la piel. 
 
En cuanto al uso de perfumes o tintes, se hace para que toda la experiencia de uso del producto sea más agradable para el usuario, y siempre teniendo en cuenta la seguridad. 
¿Hacéis pruebas con animales?
Nunca experimentamos con animales para probar nuestros productos, a menos que sea absolutamente necesario. Por ejemplo, en algunos países, como China, debemos hacerlo porque nos obliga la ley. 
 
Y nunca añadimos ingredientes ni utilizamos materiales obtenidos de animales. 
 
Aunque actuamos con sumo cuidado, preferimos no etiquetar nuestros productos como veganos. Esto se debe a que no podemos garantizar al 100 % que otras empresas en la cadena de suministro no hayan estado en contacto con materiales que proceden de animales. 
¿Las normas sobre productos de higiene y cuidado personal son lo suficientemente estrictas para garantizarme que son seguros?
Cuando se trata de la seguridad de las personas, ninguna norma está de más. Por suerte, en la mayoría de los países estos productos tienen una buena regulación que garantiza su seguridad. Deben cumplir diferentes normas, por ejemplo: 
 
  • normativas sobre productos cosméticos  
  • normativas generales sobre la seguridad de los productos en cuanto a las leyes químicas  
  • reglamentos sobre dispositivos médicos  
  • normativas sobre biocidas  
 
Las cumplimos en su totalidad e incluso las aplicamos en países donde la normativa es más permisiva. Al fin y al cabo, ¿de qué sirve hacer todo lo correcto para mantener la seguridad de las personas en un país, pero no en otro? Para nosotros no tiene sentido. 
 
Además, las normativas cambian con el tiempo. Pero eso de esperar a que las normas cambien no va con nosotros: aplicamos la ciencia en cuanto está disponible.  
 
Puedes obtener más información sobre nuestro compromiso con la seguridad de los productos en el Global Supplier Standard de Essity. 

Hombres

Para hombres que sufren incontinencia urinaria

Un hombre con casco suda mientras hace ciclismo.