Ingredientes de TENA

Millones de personas de todo el mundo llevan años utilizando los productos TENA de forma segura cada día. Somos conscientes de que la comodidad y seguridad de los productos que utiliza son importantes para usted. Todos los productos TENA están elaborados con materiales aprobados y contamos con procedimientos de gran alcance y estrictas normas de seguridad que garantizan que solo se utilicen materiales e ingredientes seguros y que todos los productos cumplan la legislación aplicable.
 
Los materiales que utilizamos en todos nuestros productos de higiene se han sometido a pruebas muy rigurosas por parte de expertos internos y externos, tales como institutos de control certificados, para garantizar que se puedan utilizar de manera segura para el fin previsto y que cumplan todos los requisitos legales y normativos. 
 
Hemos creado el siguiente resumen, con los diferentes materiales y sus componentes, para que entienda mejor qué contienen nuestros productos. Al final de la página también encontrará un glosario.
 

¿Es seguro utilizar los productos TENA?

Todos los productos de higiene de Essity son seguros para sus fines previstos ya que contienen materiales comunes que se han empleado de forma segura en una amplia variedad de productos de higiene absorbentes y que millones de mujeres de todo el mundo llevan años utilizando. Las materias primas suelen seleccionarse por su capacidad para absorber y retener los fluidos, evitar las fugas y por su comodidad.
 
Asimismo, colaboramos con EDANA, la asociación profesional internacional para no tejidos y sectores relacionados, con objeto de garantizar el cumplimiento de las más estrictas normas medioambientales y de seguridad de productos. Los miembros de EDANA se han comprometido voluntariamente a ofrecer altos niveles de calidad y seguridad en los productos de higiene absorbentes.
 

¿En el paquete figuran todos los materiales utilizados?

Actualmente la ley no obliga a hacerlo. En beneficio de nuestros clientes, especificamos si se ha utilizado perfume para alertar a aquellas personas que sean sensibles a este ingrediente.
 
La siguiente tabla muestra las principales materias primas de los productos. Se han seleccionado en función de su excelente capacidad para absorber y retener líquidos.
 

¿Qué contiene un producto TENA?

 
Parte del producto Material Función
Material de la superficie  Material de fibra elaborado con polipropileno/polietileno y poliéster/viscosa.  El producto mantiene la sequedad y comodidad al absorber el líquido. 
Capa de adquisición  Material poroso compuesto de fibra de madera o fibra de poliéster Transporta el líquido desde la superficie hasta el centro del producto, donde lo almacena.
Núcleo absorbente Pulpa de papel, una combinación de pulpa de papel y materiales superabsorbentes para compresas y protegeslips. En ciertos productos se utiliza un material con base de papel poroso. Absorbe y almacena los líquidos.
Adhesivo El adhesivo está compuesto de varios polímeros y resinas sintéticas.

El adhesivo tiene dos funciones:

  1. Pega las diferentes capas del producto.
  2. Adhiere el producto a la ropa interior.
Material de la capa trasera Película de polietileno. Material de fibra que se utiliza en algunos protegeslips. Impide las fugas.
Material de fijación Materiales polímeros Impiden que el producto se mueva. 
Material elástico Materiales polímeros Aseguran un buen ajuste del producto.
Fragancia (solo determinados productos) Perfume  Aporta una fresca fragancia al producto.
Impresión Tinta Realza la forma y la función del producto. 
Banda antiadhesiva Papel siliconado. Papel que protege el adhesivo en la parte trasera del producto.
Envoltorio individual (en ciertos productos)  Película de polietileno siliconada que se utiliza en determinados productos.   Protege el producto para poder transportarlo individualmente sin que se ensucie.
Paquete externo del producto Bolsitas de polietileno o caja.

Protege el producto. Envase que se muestra en las tiendas.


Glosario 

Pulpa de papel renovable: Pulpa de fibra de madera procedente de bosques gestionados de manera responsable. Pulpa que utilizamos en nuestras compresas y protegeslips. 

Material de fibra (no tejido): Material fino parecido a la tela. Este término se utiliza en la industria textil para designar materiales que no están tejidos ni tricotados, como el fieltro.

Polímeros Moléculas de grandes cadenas que pueden ser naturales o sintéticas. Por ejemplo, el plástico, así como el ADN, se compone de polímeros. 

Polipropileno/polietileno/poliéster: Algunos de los tipos de plásticos que se utilizan con más frecuencia en el mundo. Se emplean en una gran variedad de productos de uso diario, como la ropa interior y las mantas.

Polímero superabsorbente (SAP, por sus siglas en inglés): Se utiliza por su capacidad para retener la humedad en productos como protegeslips, pañales y compresas.

Resina sintética: Líquido viscoso que se endurece con rapidez, por lo que es ideal para aglutinar materiales. 

Para más información, contáctanos a través del formulario o a través de los canales sociales que verás al final de la página