Combate las pérdidas con los ejercicios de Kegel

Una mujer haciendo footing con auriculares mira la hora en su reloj

El entrenamiento más efectivo

¿Sabías que con tan solo hacer los ejercicios del suelo pélvico cinco minutos al día puedes reducir considerablemente la incontinencia, o incluso hacer que desaparezca? Cuando le cojas el tranquillo, podrás hacerlos en cualquier lugar, a cualquier hora, y nunca es tarde para empezar.
 
Ejercicios para el suelo pélvico, paso a paso:
 
  • Comienza haciendo los ejercicios tumbada. Así te resultará más fácil hacer bien las contracciones. 
  • Para aislar los músculos, comienza contrayendo los músculos alrededor del recto. A continuación, continúa contrayendo la zona alrededor de la vagina y la uretra. Sigue apretando como si estuvieras aguantando algo en la vagina. Los glúteos y los muslos deben estar relajados. Contrae durante dos segundos y después relaja otros dos segundos. Repite tantas veces como puedas.
  • La contracción de fuerza. Contrae los músculos del suelo pélvico tan fuerte como puedas. Mantén durante cinco segundos. Relaja durante cinco segundos. Repite entre 5 y 10 veces. 
  • La contracción de resistencia. Haz una contracción de grado medio durante el mayor tiempo posible. Intenta aguantar la contracción durante 60 segundos. Haz esto al final de cada sesión de las contracciones de fuerza. 
  • Contracciones rápidas. Contrae lo más fuerte que puedas durante dos segundos. A continuación, relaja dos segundos. Repítelo entre 5 y 10 veces al día, o cuando sientas que vas a estornudar, toser o te rías.