8 consejos para reducir tu consumo de energía y causar un gran impacto

¿Quieres ser más sostenible en casa, pero no sabes por dónde empezar? Con estos ocho consejos, conseguirás reducir considerablemente tu huella de carbono y ahorrar en tu factura energética. Cada paso cuenta.  
Vista desde abajo de la esquina de un edificio en una noche despejada con estrellas en el firmamento

Consejo 1

Utiliza bombillas LED en vez de incandescentes.

Las bombillas LED no contienen mercurio y tienen mucho menos impacto en el medioambiente que las incandescentes. Ese también es el motivo por el que duran 25 veces más, lo cual te ayuda a ahorrar energía y en tu factura de la luz. 
Lavadora negra con cesta para la ropa en el suelo al lado.

Consejo 2

Cambia el programa de la lavadora.

Espera a tener una carga completa y elige un programa de lavado frío para hacer la colada (aunque la etiqueta diga que debe lavarse con agua caliente). Así no solo consigues que te dure más la ropa y esté en mejores condiciones, sino que además no gastas energía calentando el agua. Si usas agua fría para cuatro de cada cinco lavadoras que pones, puedes reducir aún más las emisiones de CO2 en un año. 
Ropa colgada en el tendedero

Consejo 3

Y olvídate de la secadora.

Si puedes, seca la ropa al aire libre en vez de meterla en la secadora. De este modo, no solo ahorrarás energía, sino que los tejidos se resienten menos y tu ropa durará más tiempo.  
Cargador desenchufado sobre una superficie de piel

Consejo 4

Desenchufa los cargadores cuando no los estés utilizando.

Los aparatos electrónicos enchufados, aunque no estén encendidos, pueden gastar hasta un 10 % de la energía de un hogar. Cada paso cuenta, así que desconéctalos. 
 Primer plano de una persona que lleva puesta una chaqueta de punto gruesa sosteniendo una taza con ambas manos.

Consejo 5

Abrígate antes de encender la calefacción.

Cada grado cuenta. Esa es la pura verdad. Ahorra energía abrigándote bien en vez de depender del termostato. 
Ventana de una casa roja.

Consejo 6

Sella las fugas de aire.

Revisa las ventanas y las puertas en busca de corrientes de aire. Sellar las fugas de juntas y grietas te permitirá ahorrar energía y mantener una buena temperatura en casa. 
Primer plano de las manos de una persona escribiendo en un ordenador portátil.

Consejo 7

Cambia las opciones de energía.

Cambia la configuración del plan de energía en ordenadores portátiles, tabletas y otros dispositivos. Puede parecer algo insignificante, pero el hecho de no malgastar innecesariamente la energía puede reducir el consumo y prolongar la duración de la batería. Cada paso, por pequeño que sea, cuenta. 
Dos aerogeneradores en la cima de una colina verde, con un cielo nublado y la luz del sol a lo lejos.

Consejo 8

Pásate a la electricidad renovable.

Si todavía no lo has hecho, pasarte a la electricidad renovable quizá sea la mejor medida que puedes adoptar para reducir tu huella de carbono. Normalmente, basta con solicitar asesoramiento a tu proveedor de electricidad o realizar una busca rápida en la web para comparar proveedores.