Parece que estás en <country>

Visita el sitio de TENA España para más información.

¿Qué es la incontinencia de esfuerzo?


La incontinencia urinaria de esfuerzo se presenta cuando se producen escapes de orina al reír, estornudar, toser o al realizar otro tipo de esfuerzo.

1600x500_stressincontinence.jpg


La incontinencia urinaria de esfuerzo se produce cuando el soporte más importante de las vías urinarias y la vejiga no funciona como debería. Esta afección podría producirse por debilidad en los ligamentos y los músculos del suelo pélvico, o deficiencias en el funcionamiento de los músculos del esfínter uretral. Esto repercute en el soporte que ayuda a tener una función urinaria normal.
 
La incontinencia urinaria de esfuerzo es la forma más común de incontinencia urinaria en las mujeres.

Causas de la incontinencia de esfuerzo

Los músculos del suelo pélvico son un grupo de músculos en la parte inferior de la cavidad abdominal. Parecen una hamaca en forma de taza en la cavidad pélvica. Si la “placa” del suelo pélvico resulta dañada, la uretra recibe menos soporte muscular, de modo que cuando realizas algún esfuerzo, como hacer deporte o simplemente toser, existe un riesgo de que se produzca una pequeña pérdida.
 
Las causas de la incontinencia de esfuerzo incluyen el estilo de vida, las complicaciones médicas, el embarazo y la obesidad. La pérdida de peso y el ejercicio pueden ser una buena solución.
 
Los hombres también pueden sufrir incontinencia urinaria de esfuerzo, pero es poco habitual y suele estar relacionada con complicaciones posoperatorias tras haber extirpado la próstata. Los hombres suelen tener otros tipos de incontinencia.