Parece que estás en <country>

Visita el sitio de TENA España para más información.

¿Qué significa asumir la responsabilidad?

Para nosotros, todo comenzó ofreciendo productos de calidad. Y sigue siendo así porque la misión de TENA siempre ha sido cuidar de las personas, mejorar sus vidas y ayudarles a vivir con dignidad y confianza. Eso no ha cambiado.

Pero también con una predisposición constante para aprender. Además, a medida que íbamos comprendiendo la conexión que hay entre cada uno de nosotros y con nuestro entorno, nuestra definición de cuidado adquirió nuevos matices, y nos hizo ver la obligación de no solo cuidar de las personas, sino también del planeta. Hoy en día tenemos un compromiso con esta visión más amplia de la responsabilidad y nos dedicamos, como siempre, a dejar una huella ambiental mejor.


Se trata de tener un plan para el futuro, con nuestro programa TENA Protect.

Desde 2008, hemos adoptado medidas para que cada producto de TENA sea más sostenible al optar por la electricidad 100 % renovable en todas nuestras fábricas y reducir la huella de carbono de nuestros productos y servicios en un 50 % para 2030. Paso a paso, para dejar una mejor huella ambiental en el planeta.
Icono de dos manos en forma de corazón

Se trata de romper las barreras para mejorar el bienestar.

Al igual que otras marcas de la familia Essity, la misión de TENA es ayudar a que la gente tenga una vida más feliz y plena. Un gran número de nuestras innovaciones más recientes no solo han elevado los estándares de higiene y salud para millones de usuarios y cuidadores, sino que lo han logrado reduciendo a la vez el impacto climático*.
 
Nos esforzamos por crear conciencia, mejorar la prestación de cuidados e impulsar un diálogo a alto nivel en todo el mundo. Compartimos nuestros conocimientos en higiene y salud educando a la sociedad, incluyendo a pacientes y cuidadores, y fomentando un diálogo abierto sobre la incontinencia para eliminar el estigma que suele conllevar. 
 
 
* Resultados de 2008-2015: 13 % para TENA Flex, 23 % para TENA Pants, 15 % para TENA Slip y 19 % para TENA Comfort
Una mujer mayor sonriente empuja a un niño columpiándose en un neumático.
Icono de una huella

Se trata de reducir nuestra huella de carbono con cada lanzamiento.

Pies descalzos de un grupo de chicas formando un círculo sobre la hierba verde
A la larga, sabemos que unos productos de gran calidad no son suficientes. Asumir la responsabilidad por el planeta y las personas significa reducir nuestro impacto medioambiental y hacer contribuciones reales para lograr un mundo sostenible.
 
Nuestra labor para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU está en consonancia con dicha responsabilidad. Uno de esos objetivos es el número 12, Producción y consumo responsables, al que podemos contribuir con la mejora de la eficiencia de recursos para reducir nuestra huella de carbono. Y ya hemos avanzado considerablemente. Desde 2008, hemos reducido la huella de nuestros productos entre un 11 y 33 %, y estamos en vías de cumplir o superar nuestro objetivo del 50 % para 2030. 
Iconos de los símbolos más y menos

Se trata de hacer más con menos.

En TENA, nos dedicamos constantemente a la investigación e innovación para encontrar nuevas formas de aumentar la calidad de vida de las personas mejorando a la vez la huella medioambiental de nuestros productos.
 
Este objetivo implica utilizar materiales de calidad superior, aplicar diseños más inteligentes y conseguirlo empleando menos energía procedente de combustibles fósiles. De hecho, nuestro siguiente paso es pasarnos a la electricidad renovable en todas nuestras plantas de producción, empezando por Europa.
Cinco molinos de viento en la cima de una colina verde, con un cielo nublado y montañas en el horizonte.
Estos son otros de los objetivos que esperamos alcanzar para el año 2030:
 
  • Reduciremos la huella de carbono de nuestros productos a la mitad. 
  • Reduciremos en un 18 % las emisiones de carbono de nuestras materias primas, transporte y residuos. 
  • La mitad de nuestras innovaciones tendrán que ver con medidas medioambientales.
  • El 100 % de las plantas de producción de Essity convertirán todos los residuos en materiales útiles o energía.
Icono de cuatro flechas curvas formando un círculo apuntando en sentido de las agujas del reloj

Se trata de crear una sociedad circular.

Queremos diseñar productos y servicios para una sociedad que genere menos residuos y aumente el reciclaje y la reutilización. Es un objetivo ambicioso y, para alcanzarlo, deberemos pensar de forma creativa e incorporar modelos de negocio y asociaciones totalmente nuevas.
 
Ya llevamos ventaja. Por ejemplo, nuestra empresa fue una de las primeras 300 en firmar la iniciativa “A line in the sand", un compromiso global para eliminar la contaminación por plásticos en su origen”). Cumplir ese compromiso significa trabajar constantemente para alcanzar nuestro objetivo de lograr un embalaje 100 % reciclable, fabricado con un 85 % de materiales renovables o reciclados, para 2025 y convertir los residuos de todas nuestras plantas de producción en material o energía para el año 2030. 
Pilas de tubos en el suelo del almacén de una planta de pulpa de papel
Esto es lo que hemos hecho hasta ahora:
 
  • Hemos logrado una tasa de recuperación del 63 % en las plantas de producción de Essity hasta finales de 2019. 
  • El servicio TENA Solutions ha conseguido reducir los niveles de residuos hasta en un 30 %. 
  • En 2019, el 79% de las fibras de celulosa vírgenes utilizadas como materia prima en nuestros productos y los embalajes, obtuvo la certificación FSC® o PEFCTM. 
Imagen de dos manos chocando los cinco

Se trata de empoderarnos y ser consumidores conscientes

Todos sabemos que tenemos que cambiar nuestros hábitos de consumo para reducir el impacto medioambiental, sin embargo, muchas personas sienten que las empresas de bienes de consumo también deben asumir esta responsabilidad. 
Dos mujeres practicando yoga al aire libre un día soleado
Estamos de acuerdo. Cuando utilizas los productos TENA, esa parte de tu huella pasa a ser responsabilidad nuestra. Nuestro trabajo consiste en ayudarte a reducir tu huella en el medio ambiente sin pedirte que sacrifiques tu
tu propio bienestar o el de tus seres queridos. 
 
Y lo estamos consiguiendo: reduciendo nuestra huella, y la tuya, paso a paso. 

Los productos TENA son ahora más transparentes que nunca.

Hemos puesto a disposición de todo el mundo la huella de carbono de los productos TENA, junto con un desglose de sus ingredientes.

Essity, compañía líder en higiene y salud

Essity es una empresa de higiene y salud líder en el mundo. Nos dedicamos a mejorar el bienestar de las personas a través de nuestros productos y servicios. Essity está rompiendo barreras para mejorar el bienestar y contribuye a lograr una sociedad circular, saludable y sostenible. Si bien cada una de las marcas de Essity tiene su propia finalidad, trabajamos conjuntamente para lograr los ambiciosos objetivos de Essity en el ámbito de la sostenibilidad: mejorar el bienestar de las personas cada día y crear mejores soluciones con una menor huella medioambiental. Más información en www.essity.es.