Subir el listón: nuestro estándar global para proveedores

El Global Supplier Standard se exige a todos nuestros proveedores e incluye los requisitos mínimos de calidad de gobernanza, seguridad del producto e impacto medioambiental. Los proveedores también deben compartir datos de riesgo a través de nuestra base de datos de ética de proveedores y nosotros, posteriormente, realizaremos una auditoría para verificar su cumplimiento.

“Nuestro Global Supplier Standard especifica los requisitos mínimos necesarios para ser proveedor de TENA”.

Maria Mollberg, , directora de Abastecimiento global sostenible

Subir el listón

En el anterior vídeo, Maria Mollberg, directora de Abastecimiento sostenible explica la historia de nuestro Global Supplier Standard y los requisitos que deben cumplir los proveedores para poder colaborar con TENA. 
 
Estas son algunas de las conclusiones clave: 
 
  • Nuestro Global Supplier Standard es un documento clave que incluye todos los requisitos mínimos que un potencial proveedor debe cumplir para poder trabajar con nosotros en TENA. Abarca aspectos como la sostenibilidad, la calidad, la seguridad de los productos y el medioambiente. 
  • El Global Supplier Standard también contiene nuestro Código de conducta para proveedores, basado en directrices internacionales, como el Pacto Mundial de la ONU y los convenios fundamentales de la IOT, y abarca los requisitos que los proveedores de TENA deben cumplir en ámbitos como los derechos humanos, la salud y la seguridad, las relaciones con los empleados y las prácticas comerciales éticas. 
  • Para ser proveedor de TENA, es necesario completar los siguientes tres pasos: 
    • Firmar y cumplir el Global Supplier Standard. 
    • Completar una autoevaluación a través de SEDEX que muestre cómo gestionan los derechos humanos, las condiciones laborales y los temas relacionados con el medioambiente. 
    • TENA lleva a cabo una evaluación del riesgo del posible proveedor y una auditoría ética (en formato de auditoría SMETA), en la que se analizan factores como las normas laborales, la salud y la seguridad y las prácticas comerciales éticas. Los proveedores deben cumplir la legislación local en todo lo relacionado con el horario laboral, los pagos y la edad de los empleados.  
  • Revisamos constantemente nuestro estándar para adaptarlo a las necesidades sociales, éticas y medioambientales de la sociedad, así como de nuestros consumidores y clientes.  
  • Nuestro estándar para proveedores también se actualiza continuamente para garantizar que satisface las cambiantes necesidades relacionadas con los derechos humanos y el medioambiente, como el uso del plástico en nuestros productos y embalajes.