Parece que estás en <country>

Visita el sitio de TENA España para más información.

Nuestra historia de responsabilidad

El objetivo de TENA siempre ha sido proteger a las personas y, a medida que la concienciación global sobre la crisis climática ha ido ganando impulso a lo largo de los años, hemos mantenido el ritmo. Mejorando y aprendiendo, paso a paso. Innovando nuevas formas de proteger no solo a las personas, sino el planeta. 
 
Estos son algunos de los momentos decisivos de nuestra experiencia.
Cinco molinos de viento en la cima de una colina verde, con un cielo nublado y montañas en el horizonte.

2020

TENA se pasa a la electricidad renovable en todas sus fábricas europeas

En la actualidad, tan solo un pequeño porcentaje del consumo global de energía es renovable, pero está aumentando y estamos contribuyendo a liderar el cambio. En 2020, TENA está llevando a cabo la transición para usar un 100 % de electricidad renovable en todas nuestras fábricas de Europa: una medida que reducirá en gran medida la huella de carbono de nuestros productos.

Los productos TENA viajan por una cinta transportadora en una planta de producción.

2019

Un nuevo objetivo ambicioso para un embalaje sostenible

Tenemos el compromiso de hacer que nuestro embalaje sea 100 % reciclable al utilizar un 85 % de materiales renovables y reciclables. Y lo estamos consiguiendo rápido. A finales de 2019, el porcentaje combinado de materiales reciclados y renovables que contenían nuestros embalajes en todas las marcas de Essity era de un 68 %.

Logotipo de la ecoetiqueta Nordic Swan sobre un fondo de árboles verdes

2019

Los productos TENA cumplen los requisitos para obtener la etiqueta ecológica Nordic Swan

Nordic Swan es una de las certificaciones medioambientales más rigurosas del mundo que evalúa el impacto ecológico de un producto en las principales fases de su ciclo de vida. Este logotipo icónico, que ya aparece con orgullo en productos TENA seleccionados, no hace sino confirmar que has elegido la opción que deja mejor huella ambiental en el planeta.

Logotipo de Science Based Targets

2018

Compromiso con un ambiente más limpio: objetivos ambiciosos para reducir el impacto climático

En 2018, la iniciativa Science Based Targets aprobó nuestros objetivos de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 25 % para la energía y electricidad que se genera durante la producción, y un 18 % para las materias primas fundamentales, el transporte y los residuos. Esto quiere decir que nuestro compromiso con el clima apoya el Acuerdo de París. 

En una playa, tres niños escriben un mensaje y dejan sus manos impresas dentro de un corazón que han dibujado en la arena.

2018

Un compromiso con la acción: nuestras plataformas de activación para la sostenibilidad

Para demostrar lo profundamente arraigada que está la sostenibilidad en nuestro negocio, estamos construyendo nuestro futuro en tres nuevas plataformas: Bienestar significa preocuparse y atreverse, actuar con determinación en cuestiones sociales que otros no tienen el valor de defender; Hacer más con menos significa crear más valor utilizando menos recursos; y Circularidad es la innovación de productos elaborados con materiales reciclados o renovables, y explorar soluciones para su reutilización y reciclaje.

Rayos de sol se filtran a través de altos pinos creando puntos de luz sobre el suelo de un oscuro bosque. El logotipo de EPD se superpone sobre la imagen.

2017

Un nuevo nivel de transparencia para los productos TENA

La Declaración Ambiental de Producto (DAP) es una verificación independiente que muestra la información medioambiental acerca de un producto, en función de su ciclo de vida completo. El cumplimiento de este estándar proporciona a TENA una base sólida para realizar afirmaciones sobre el comportamiento medioambiental de nuestros productos. 

Seis paneles de color en una cuadrícula, cada uno con un icono y texto en blanco, que enumeran los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU 3, 5, 6, 12, 13 y 15.

2016

Planes ambiciosos para la acción global: compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU son un plan para abordar los desafíos mundiales más apremiantes, con un plazo de cumplimiento para 2030. Hemos decidido dar prioridad a los objetivos más relevantes para nuestro negocio, en los que tenemos considerable experiencia y podemos hacer una aportación. Trabajar para cumplir estos objetivos hará que el mundo sea un lugar mejor.

Dos mujeres sonrientes en una planta de producción de TENA examinan un producto absorbente.

2016

Reducción de los residuos de producción: establecimiento de nuevos objetivos ambiciosos

En nuestro camino para lograr la meta final de cero residuos durante la producción, hemos establecido un objetivo concreto: todas las plantas de producción de Essity convertirán los residuos generados en materiales útiles o energía para el año 2030. 

Una red de circuitos sensores trazada en la zona absorbente de una prenda interior protectora blanca convergen en dirección ascendente hacia una pequeña caja rectangular con la marca TENA.

2013

Lanzamiento de TENA Identifi™: más conocimiento, mejores resultados, menor huella de carbono

Para los cuidadores profesionales, comprender las necesidades de cada persona es fundamental. TENA Identifi es una nueva tecnología que registra las pérdidas de orina de los residentes, lo cual permite a los cuidadores actuar en base a un conocimiento profundo de los patrones de incontinencia y los niveles de orina. Además de la reducción de las pérdidas de orina en un 62 %1 para los residentes, otras ventajas son un 4 % menos de cambios de productos para la incontinencia1 y 56 kg menos de residuos por residente cada año2.
 
 
 
1) Resultados de clientes de 210 informes de seguimiento que evalúan el antes y el después con TENA Identifi™ en Dinamarca. Los informes de seguimiento se llevaron a cabo en un periodo comprendido entre junio de 2013 y junio de 2015.
2) Resultados basados en 207 usuarios de 25 municipios de Suecia; marzo de 2017 

Siete pares de pies forman un círculo en la hierba alta verde.

2011

Nuestros nuevos objetivos de innovación: las personas y la naturaleza

Al menos un 33 % de las nuevas innovaciones ahora producen mejoras sociales o medioambientales. Mejoraremos la eficiencia de recursos y reduciremos nuestro impacto ecológico teniendo en cuenta todo el ciclo de vida de las nuevas innovaciones. 

Un cuidador de residencia ayuda a una mujer mayor con un andador.

2011

Lanzamiento de TENA Solutions: una colaboración para mejorar la calidad del cuidado y reducir la huella de carbono

TENA Solutions es una forma estructurada de mejorar el bienestar de los residentes, en colaboración con las residencias y sociosanitarios, y cuidar del medioambiente. Por término medio, las residencias que empiezan a utilizar TENA Solutions descubren que reducen el tiempo dedicado a las tareas relacionadas con la incontinencia en un 44 %* y los residuos se reducen en un 31 %*.
 
 
 
* Porcentajes medios obtenidos en 85-181 estudios de caso de TENA Solutions en todo el mundo, principalmente en Europa, pero también en EE. UU., Canadá y China. Los resultados pueden variar según el país y el hogar de ancianos. 2011-2013 

Una línea de pisadas en la arena se desvanece en la distancia.

2008

Un nuevo objetivo ambicioso de reducción del CO2: reducir la huella de carbono de los productos TENA en un 50 %

Actualización: desde que fijamos este objetivo, hemos logrado reducir la huella de carbono de nuestras compresas, protegeslips y ropa interior entre un 11 y 33 %, y vamos por buen camino para cumplir o superar nuestra meta del 50 % para 2030.

Ilustraciones de promoción de productos de los años 80, que muestran los productos para la incontinencia Tenaform y Tenette.

1983

Registro de la marca TENA: un nuevo capítulo en esta apasionante historia

La marca TENA se registró en 1983 y, como nuestros productos, ha ido evolucionando con el tiempo. A lo largo de los años, hemos escuchado para innovar y ser pioneros en el desarrollo de nuevos productos. Desde nuestros orígenes humildes, nos hemos convertido en la marca de incontinencia líder a nivel global, en la que confían millones de personas de todo el mundo.

Dos investigadores con batas blancas consultan sus notas en un laboratorio.

Años 70

Seguridad del producto: siempre con nosotros, desde el principio

La seguridad de los productos ha sido una parte central de la marca TENA desde sus comienzos. Todos los productos TENA son sometidos a rigurosos procedimientos de seguridad y es seguro utilizarlos para sus fines previstos. Contienen materiales que normalmente se emplean en la fabricación de una gran variedad de productos de higiene absorbentes y que millones de personas de todo el mundo llevan años utilizando.

Un anuncio impreso de los años 60 muestra una modelo llevando puesto un pañal desechable para la incontinencia.

Años 60

Comencemos por el principio: romper los tabúes y mejorar la calidad de vida

Nuestros orígenes se remontan a principios de los años 60 (por aquel entonces éramos una empresa sueca llamada Mölnlycke), cuando desarrollamos el primer pañal desechable y ropa interior para pacientes con incontinencia. Fuimos los primeros en publicitar productos para la incontinencia de manera honesta, promoviendo la concienciación y aceptación de esta afección frecuente.