Parece que estás en <country>

Visita el sitio de TENA España para más información.

¿Cuáles son las causas de la enuresis nocturna y la nicturia?


La enuresis nocturna, o dicho de forma más simple “mojar la cama”, es la micción involuntaria cuando se está dormido después de una edad en la que la incontinencia nocturna no es lo habitual. La nicturia es la necesidad de levantarse a orinar a menudo durante la noche.

Mujer durmiendo


Enuresis nocturna y nicturia en adultos

Las causas de la micción frecuente por las noches, así como la enuresis nocturna, suelen ser distintas dependiendo de si se trata de adultos o de niños. Cabe destacar que, en adultos, se denomina enuresis nocturna a lo que se conoce como “mojar la cama”.
 
La micción frecuente puede ser un síntoma de que el cuerpo está produciendo más orina debido a cambios en la producción de determinada hormona, problemas renales, enfermedades o a causa de la medicación. Esto puede dar lugar a la enuresis nocturna o puede provocar que tengas que levantarte varias veces por la noche para orinar, lo cual se denomina nicturia. Es habitual que las personas mayores tengan que orinar una o dos veces por la noche.
 
En el caso de los hombres, la nicturia suele estar relacionada con una próstata agrandada. No obstante, los músculos hiperactivos de la vejiga u otras enfermedades subyacentes pueden producir la micción frecuente por las noches, independientemente de la edad y el sexo. Es conveniente recordar que la ingesta de líquidos excesiva, sobre todo de bebidas con cafeína, puede afectar a la frecuencia con la que se va al aseo.

Siempre puedes contar con TENA

Debes consultar a tu médico para establecer la causa de la enuresis nocturna y la nicturia en adultos. Sea cual sea la causa o la gravedad y frecuencia de la enuresis nocturna, disponemos de productos que te ayudarán a llevar una vida lo más normal posible.

Cuidamos de ti

TENA Lady

Para mujeres que tienen incontinencia urinaria.

Mujer de cabello castaño sonriendo a la cámara

TENA Men

Para hombres que tienen incontinencia urinaria.

Hombre de mediana edad con barba sonríe a la cámara

Cuidamos de los demás

Cuidadores

Para ti, que cuidas de un ser querido con incontinencia.
Mujer mayor y un pariente más joven disfrutando de la compañía mutua

Profesionales

Para los profesionales que cuidan de personas con incontinencia.
Enfermera y mujer mayor disfrutan de su mutua compañía

What are cookies?

Lorem ipsum dolor sit amet lorem ipsum dolor sit amet lorem ipsum dolor sit amet.