Parece que estás en <country>

Visita el sitio de TENA España para más información.

¿Qué es una vejiga hiperactiva?


El síndrome de vejiga hiperactiva es un término descriptivo para designar problemas relacionados con la urgencia. No significa incontinencia, solo que es necesario orinar con frecuencia.

1600x500_overactivebladder.jpg


Una vejiga hiperactiva, denominada también vejiga irritable, suele indicar una frecuencia miccional alta durante el día, con episodios frecuentes de nicturia. Recuerda, es normal orinar entre 4 y 8 veces al día. La vejiga hiperactiva se produce con más frecuencia entre las personas mayores y entre las mujeres.


¿Cuáles son las causas de la vejiga hiperactiva?

El grado de molestias que provoca una vejiga hiperactiva varía desde un ligero aumento de la frecuencia hasta una necesidad constante de orinar. Las causas son diversas y en ocasiones su origen es incierto, pero uno de los factores puede ser la obstrucción de la uretra.

Irritación de la vejiga

La irritación del interior de la vejiga puede provocar una sensación de urgencia. Una de las causas es la infección del tracto urinario, debido a que las bacterias están irritando la mucosa del interior de la vejiga. Cierto tipo de bebidas, como el café y las bebidas energéticas, contienen determinadas sustancias que también pueden provocar irritación. Los cálculos de la vesícula es otro de los factores. 
 
También hay diferentes factores que pueden producir irritación en la parte exterior de la vejiga y, por lo tanto, causar sensación de urgencia. El estreñimiento, así como ciertas afecciones ginecológicas, como el prolapso o los tumores en los ovarios, pueden irritar la vejiga desde fuera y también provocar sensación de urgencia.

Factores relacionados con el estilo de vida y otras causas

Beber demasiado produce grandes cantidades de orina (poliuria) y puede producir sensación de urgencia y visitas frecuentes al baño, ya que la vejiga se llena rápidamente. Cierto tipo de alimentos, como las sopas, la fruta y la verdura, están compuestos de una mayor cantidad de agua y, por tanto, también aumentan la producción de orina.
 
Otra razón para acumular gran cantidad de orina podría ser una diabetes no controlada. El nivel alto de azúcar en sangre (hiperglucemia) puede provocar el aumento de la sed y la producción de orina, denominada poliuria.
 

What are cookies?

Lorem ipsum dolor sit amet lorem ipsum dolor sit amet lorem ipsum dolor sit amet.