Plántale cara a los 50


Un día te levantas y tienes 50. Un número tan redondo y potente que hace que te tiemblen un poco las piernas. Relájate, es solo una cifra… Aunque es cierto que tendrás que enfrentarte a una serie de desafíos físicos y psicológicos, este puede ser tu mejor momento.

Plántale cara a los 50

El secreto de tomarse el medio siglo de la mejor forma posible es mirarlo de cara. Ser consciente de que ya no tienes 20 años y que existen una serie de limitaciones a las que tendrás que enfrentarte. Por lo demás, sigues siendo el de siempre, pero con más experiencia, sácale partido. 


Canas, arrugas y sexo

Hay dos planos de tu vida en los que debes enfocarte en este proceso. El primero eres tú mismo: dedícate tiempo, el placer puramente personal es imprescindible; lee, haz ejercicio, vete al cine y disfruta de tus ‘hobbies’. En segundo lugar, fíjate en tu entorno: sentir que formamos parte de algo más allá de nosotros es básico para la autorrealización, presta atención a tus ocupaciones, a tu familia y amigos; piensa que la madurez juega a tu favor en todos estos campos. También en el sexual, ¿quién dijo que el sexo se ha acabado? Ni mucho menos; quizás sea diferente, pero igual de satisfactorio; ahora te conoces más a ti mismo y la experiencia siempre es un grado.

 

En la actualidad el canon de belleza es implacable, la sociedad parece transmitir el mensaje de que “envejecer es malo”. No dejes que el mar de imágenes de hombres perfectamente musculados y depilados te oprima, ten en cuenta que los jóvenes reales tampoco son así. Además hay un punto entre toda esta sinrazón que juega a tu favor: el hombre maduro puede ser todo un mito sexual: está en el cine, en la literatura, en las fantasías de tu vecina…. Pregunta y te darás cuenta de que la cana es más sexy de lo que parece


Toma nota de algunos consejos

David Escaja, psicólogo psicoterapeuta, nos cuenta que la autoestima se traduce al fin y al cabo como amor propio. Para mantenerse felices y realizados en el proceso de madurez, recomienda a sus pacientes los siguientes consejos:

 

  • Asume que madurar incluye un proceso de duelo por la pérdida de la juventud, toma conciencia de los proyectos personales importantes ya cumplidos y felicítate por ellos.
  • Tómate este momento como una oportunidad para reorganizarte, piensa en aquello que realmente quieres hacer y priorízalo, sé consciente de tus limitaciones. 
  • Dedica tiempo a plantear nuevos proyectos y piensa en aquellos que dejaste en el tintero y que quizá ahora puedas retomar. 
  • El sexo sigue siendo una parte esencial de la vida. La salud sexual tiene gran influencia en tu autoestima, afronta cualquier tipo de problema relacionado con ello y busca soluciones.
  • Aunque parezca un tópico, busca tiempo para hacer un poco de ejercicio. El deporte tiene carácter medicinal y terapéutico, fortalece tus músculos, descarga el estrés, mantiene las funciones motoras, mejora la salud cardiovascular y, también, evita la famosa tripa cervecera.

Sigue estas indicaciones y no dejes de lado tu salud, nos acercamos a una edad en que los problemas prostáticos y de incontinencia son comunes. Si sientes algún cambio o molestia, no lo dejes pasar: Visita a tu médico. Tampoco está de más que te informes: en la página de TENA Men encontrarás multitud de artículos, historias reales y consejos para tomar el control.


Artículos relacionados

No dejes tu vida social por las pérdidas de orina

A muchos hombres que sufren pérdidas de orina les preocupa mantener el ritmo de su vida social. El temor a sufrir una pérdida puede ser un obstáculo, pero con el plan correcto puedes protegerte frente a las pérdidas y recuperar la confianza.

Mantenerte activo con pérdidas de orina

Hay muchas formas de tener todo bajo control y continuar con tu ritmo de vida habitual, sea cual sea el tipo de pérdida de orina que estés intentando controlar.

Control mediante ejercicios

What are cookies?

Lorem ipsum dolor sit amet lorem ipsum dolor sit amet lorem ipsum dolor sit amet.