Preguntas frecuentes

A continuación, se incluyen algunas de las preguntas más frecuentes sobre las pérdidas de orina.

Mis síntomas son diferentes a los que he leído en el sitio web de TENA Mujer, ¿qué debo hacer?
En TENA Mujer hemos detallado las formas más comunes de urinaria, por lo que es posible que no hayamos hablado de los síntomas exactos que experimentas. Lo mejor que puedes hacer es hablarlo con tu médico. Podrá asesorarte sobre tu caso concreto. En nuestra página Qué preguntarle a mi médico podrás ver algunos consejos.
Pensaba que las pérdidas de orina solo afectaban a personas mayores
La urinaria es muy frecuente. De hecho, una de cada tres mujeres mayores de 35 años sufre pérdidas de orina involuntarias. El embarazo, el parto y la son factores determinantes, pero la dieta y el estilo de vida también pueden influir. Puedes obtener más información sobre los tipos y las causas de la incontinencia en nuestra sección acerca de la incontinencia.
¿Cómo puedo tratar mi incontinencia urinaria?
Existen muchos tipos de pérdidas de orina y las causas también son diversas, por eso es buena idea que hables con tu médico para descubrir el motivo de tu . También recomendamos realizar . Conocidos también como ejercicios de Kegel, son una forma muy efectiva de prevenir, reducir o eliminar las pérdidas de orina para la mayoría de las mujeres. La clave está en la constancia y entrenar cada día los . Si quieres ver consejos sobre cómo realizar los ejercicios, visita nuestra página sobre el fortalecimiento del suelo pélvico. El entrenamiento del suelo pélvico requiere paciencia, ya que normalmente se necesitan unos tres meses para apreciar los cambios. Mientras tanto, los productos TENA Mujer te pueden ofrecer protección discreta para las pérdidas y el olor. Compruébalo por ti misma y pide una muestra gratuita.
¿Los ejercicios del suelo pélvico, o de Kegel, pueden mejorar mi incontinencia urinaria?
Cada persona es diferente, pero si entrenas el suelo pélvico cada día, deberías apreciar una leve mejora a los tres meses. Si no notas nada, o no estás segura de hacerlo bien, consulta a tu médico o un fisioterapeuta especialista en esta materia. Si quieres ver consejos sobre cómo realizar los ejercicios, visita nuestra página sobre el fortalecimiento del suelo pélvico.
¿Beber menos ayuda a reducir las pérdidas?
No. Reducir la ingesta de líquidos hará que la orina se concentre más, lo cual a su vez irritará la vejiga y provocará que las micciones sean más frecuentes. Bebe como de costumbre, pero ten en cuenta el tipo de líquidos que ingieres. El alcohol tiene un efecto diurético y la cafeína irrita la vejiga, por lo que en ambos casos se puede producir una sensación de urgencia y aumentar la necesidad de ir al baño. Así que lo mejor es moderar el consumo de este tipo de bebidas. También puede servir de ayuda beber menos antes de irse a dormir. Puedes obtener más información en nuestra página sobre vivir con incontinencia urinaria.
Me preocupa el tema de los viajes, ¿qué ocurre si no puedo encontrar un baño?
La urinaria no debe frenarte a la hora de hacer las cosas que te gustan. El mejor consejo es tener un plan. El primer paso es buscar el producto TENA Mujer adecuado que te ayude a sentirte segura, seca y fresca vayas donde vayas, así como llevar recambios en tu equipaje o bolso de mano. Entrenar los también es una buena forma de reducir las pérdidas. Puedes obtener más información en nuestra página sobre incontinencia y momentos.
¿Tendré pérdidas durante el acto sexual?
Puedes adoptar algunas medidas que te darán tranquilidad en los momentos íntimos; evita el consumo de bebidas con gas, el alcohol y cafeína, y vacía la vejiga antes de tener relaciones sexuales. Los también son una buena forma de fortalecer la vejiga y reducir las pérdidas de orina. Además, tienen otra ventaja: aumentan el placer sexual. ¡Así que empieza a entrenar! Puedes obtener más información en nuestra página sobre cómo tratar la incontinencia urinaria y cuidado íntimo.
Empecemos por el principio. ¿Cómo funciona la vejiga?
Cada vez que comes o bebes, el cuerpo absorbe líquidos. A continuación, los riñones filtran los productos de desecho y producen orina que pasa a la vejiga en un goteo continuo. Cuando la vejiga está llena, envía señales al cerebro para que vayas al aseo. Cuando estás en el baño y quieres vaciar la vejiga, el cerebro le envía una señal a la vejiga para que se contraiga y los se relajen dejando pasar la orina. Cada persona es diferente, pero, en general, la mayor parte de la gente necesita orinar entre cuatro y siete veces al día, y en algunos casos una vez por la noche. Puedes obtener más información en nuestra sección de incontinencia.
¿Qué producto TENA Mujer debo utilizar?
Disponemos de una gran selección de productos con el único fin de ayudarte a sentirte segura, seca y protegida todo el día. En nuestra sección de productos encontrarás el que mejor se adapta a tus necesidades, desde protegeslips para pérdidas leves hasta braguitas para disfrutar de una protección segura y discreta.
¿Por qué TENA Mujer y no mis compresas normales?
Aunque tengan un aspecto similar, los productos TENA Mujer están especialmente diseñados para absorber rápidamente la orina, que es más fina y se expulsa en mayores cantidades que el flujo menstrual. También están pensados para protegerte frente al olor que producen las bacterias de la orina al descomponerse. Compruébalo por ti misma y pide una muestra gratuita de TENA Mujer.
¿Es seguro utilizar estos productos?
Sí. Los productos TENA Mujer no solo ofrecen protección frente a las pérdidas y el olor, sino que absorben rápidamente los fluidos para mantener la piel seca y sana. Siempre nos aseguramos de contratar especialistas, con una larga experiencia en la salud de la piel y toxicología, para llevar a cabo la cuidada selección, evaluación y aprobación de todas nuestras materias primas. Asimismo, aprovechamos los conocimientos de universidades y organizaciones, además de colaborar estrechamente con nuestros proveedores para garantizar la máxima calidad en todos nuestros materiales y productos. Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos.
¿Cómo desecho las compresas TENA Mujer?
Puedes tirar las compresas a la papelera o a un contenedor especial para compresas. Por motivos medioambientales, no las tires al retrete. Como en la mayoría de los productos TENA Mujer, puedes utilizar el envoltorio de plástico de la compresa nueva para desechar la usada.