Aprende a utilizar tus absorbentes de incontinencia

Si comienzas a tener pérdidas de orina, es el momento de plantearte utilizar productos absorbentes específicos para la urinaria. En TENA somos especialistas en este tipo de compresas finas, discretas y que te ofrecen una máxima protección frente a las pérdidas y el mal olor. (Linkar a adios al mal olor)
 
¡No te plantees la incontinencia urinaria como un grave problema imposible de resolver! Tanto si es temporal como permanente, piensa que no tienes por qué sufrirlo existiendo soluciones que te permitirán si no a eliminarlo, si a paliar sus consecuencias.
 
Y por ello, te ofrecemos las respuestas a las preguntas que ahora te planteas, en esta etapa de tu vida a la que ahora te enfrentas:

¿Cuántas veces necesito cambiarme de compresa?

Te recomendamos que cambies tu compresa entre tres y cinco veces al día. Pero como cada mujer es única, todo va a depender de tu grado de tu y de la necesidad de mantener tu piel seca e hidratada.
 
Como norma a tener en cuenta siempre, evita que tu compresa o protegeslip superen su capacidad de absorción. Porque así evitarás fugas accidentales y problemas de higiene en tu piel como los malos olores, dermatitis e infecciones.
 
El absorbente tiene que adaptarse siempre a ti, porque se trata de que te sientas cómoda y segura. Por eso es importante que elijas bien tu talla y el nivel de absorción acorde con tu grado de incontinencia. 

¿Por qué algunas mujeres cambian la compresa mientras aún está seca?

No nos cansaremos de repetir que cada mujer es única, y, por lo tanto, la frecuencia con la que decides cambiar tu absorbente es absolutamente personal. 
 
También depende mucho de si tu estilo de vida es muy activo. Si te sientes más cómoda y más segura cambiando tu compresa con más frecuencia, aunque no haya pérdidas importantes de orina ¡Nadie te lo impide!

¿Cómo tratar la irritación cutánea?

Tu piel se agrieta cuando está expuesta a la humedad durante un tiempo prolongado. De ahí la importancia de cambiar tu absorbente.
 
Pero si aun así sientes irritación o escozor es importante que laves tu zona íntima con productos de higiene adecuados y después la seques muy bien con una toalla. Finaliza aplicándote una crema protectora para calmar tu piel y regenerarla.

¿Y qué ocurre con el cambio de compresa por la noche?

Tus absorbentes para la deben ayudarte a descansar y no a mantenerte en constante alerta por posibles fugas. Por eso, necesitas utilizar compresas con un mayor nivel de absorción. TENA Discreet Normal Night con triple protección ofrece absorción adicional en posición tumbada tumbada y una forma anatómica más ancha en la parte trasera para que te sientas seca y protegida toda la noche.

Como ves, ¡No tienes por qué afrontar sola tu urinaria! En TENA te ofrecemos diferentes gamas de productos adaptados a tus necesidades específicas, y te acompañamos con información detallada sobre la incontinencia urinaria, cuándo puedes padecerla y, sobre todo, cómo paliar sus efectos secundarios.

Infórmate sobre cómo combatir la incontinencia urinaria