Parece que estás en <country>

Visita el sitio de TENA España para más información.

Glosario sobre cuidados

Glosario de términos relacionados con la gestión de la incontinencia

En nuestro glosario encontrarás explicaciones de aquellos términos que puede que tu médico o farmacéutico utilicen y que desconoces o que aparecen en un paquete y que jamás habías visto.

Bragas

Estas bragas están especialmente diseñadas para proteger en caso de incontinencia. Los calzoncillos para hombre y las bragas para mujer de TENA® son una forma ideal de cuida a tu ser querido. Se pueden ajustar con tiras y se quitan con facilidad. Las bragas para la incontinencia, a veces denominadas pañales para adultos, ofrecen máxima la absorción y protección en casos de incontinencia grave.

Calzoncillo/braga para adultos

TENA® se refiere a “calzoncillos” o “bragas” para adultos. Se pueden ajustar con tiras y se quitan con facilidad.

Compresa y sistema protector

Las compresas para la incontinencia y sistema protector de dos piezas están diseñados para ponerlos juntos. Las compresas ofrecen un ajuste más discreto y se adaptan mejor al cuerpo si se utilizan con la ropa interior para la incontinencia de TENA®, que es reutilizable y desechable. Ofrecen protección para la incontinencia de moderada a abundante.

Compresas

Diseñadas para pérdidas de orina de leves a abundantes y para la incontinencia femenina. La mayoría de las compresas de TENA® vienen en bolsitas individuales y tienen una tira adhesiva para poder ponerlas con la ropa interior normal.

Desórdenes neurológicos de la vejiga

Los daños cerebrales a consecuencia de una enfermedad pueden afectar al modo en el que el cerebro y la vejiga se comunican. Esto provoca la incapacidad de controlar la vejiga y, por consiguiente, vaciarla totalmente.

Ejercicios del suelo pélvico

Existen ejercicios para la contracción y relajación de los músculos del suelo pélvico. Su objetivo es fortalecer los músculos y aumentar la presión de cierre de la uretra.

Empapadores

Los empapadores, a veces denominados protectores para cama, son protectores absorbentes de gran tamaño. Están diseñados para proteger superficies en las que uno se sienta o se acuesta, como camas, sillas y muebles. Los empapadores de TENA® están disponibles en diferentes tamaños y estilos.

Enuresis

La enuresis es la pérdida involuntaria de orina. Si la incontinencia se produce durante el sueño, se denomina enuresis nocturna.

Incontinencia

La pérdida involuntaria de la función intestinal o de la vejiga.

Incontinencia de esfuerzo

Incontinencia que se produce con un ejercicio físico repentino, como al toser, estornudar, reírse, hacer ejercicio o levantar algo pesado. Suele implicar pequeñas cantidades de orina y, por lo general, está relacionada con un debilitamiento de los músculos del suelo pélvico.

Incontinencia de urgencia

También conocida como vejiga hiperactiva con pérdidas de orina, es el tipo más frecuente en los hombres. Se siente una necesidad repentina de orinar y la vejiga expulsa la orina involuntariamente. La sensación de urgencia puede dificultar que se llegue al baño a tiempo y provocar pequeñas pérdidas frecuentes entre micciones o el vaciado completo de la vejiga. Esto puede deberse a diferentes factores, p. ej. una próstata agrandada, infección del tracto urinario, consumo de café o bebidas energéticas, cálculos vesicales, mucosa posmenopáusica frágil, afecciones ginecológicas como el prolapso o un tumor ovárico, y el estreñimiento.

Incontinencia fecal

Este tipo de incontinencia implica la evacuación involuntaria de heces.

Incontinencia funcional

Se trata de la incapacidad de llegar al baño a tiempo por complicaciones derivadas de enfermedades físicas o mentales. 

Incontinencia mixta

Literalmente, se trata de síntomas mixtos. Suele ser una combinación de incontinencia de esfuerzo (véase más abajo) e incontinencia de urgencia (véase más abajo). Si los dos tipos se dan a la vez, generalmente una causa más problemas que la otra. Si ese es tu caso, céntrate en tratar los síntomas más frecuentes primero.

Incontinencia por rebosamiento

Se trata de un flujo de orina constante o episódico, generalmente causado por una obstrucción o un daño neurológico. La incontinencia urinaria por rebosamiento se produce cuando la vejiga no puede vaciarse por completo y está llena de orina residual.

Menopausia

Periodo que marca el fin definitivo de la actividad menstrual.

Micción

El acto de orinar (miccionar).

Músculos pélvicos

Los músculos del suelo pélvico forman un amplio cabestrillo entre las piernas, desde el hueso púbico en la parte delantera hasta la base de la columna en la parte posterior. La continencia se consigue gracias al soporte de los músculos del suelo pélvico. Estos importantes músculos ayudan a contener la orina y las heces.

Pérdida tras la micción

Se produce cuando la vejiga (uretra) no se vacía por completo y continúa goteando tras orinar. Una causa común es el debilitamiento de los músculos del suelo pélvico.

Pérdidas de orina

También se denomina incontinencia urinaria. Significa que una persona tiene dificultad para controlar la vejiga. Esto puede provocar una pérdida involuntaria de orina.

Próstata

Es una glándula masculina que se encuentran en la base de la vejiga y rodea la uretra. Segrega un fluido durante la eyaculación. En ocasiones, en los hombres de mayor edad, la glándula empieza a crecer y obstruye el conducto de la orina. Uno de los síntomas es un chorro de orina débil.

Protectores masculinos

Son protectores para la incontinencia diseñados específicamente para los hombres. Los protectores masculinos de TENA® tienen forma de copa para adaptarse a la anatomía del hombre y así garantizar un ajuste cómodo y seguro. Las tiras adhesivas impiden que se muevan. Deben ponerse con ropa interior masculina tipo “slip”. Son adecuados para la continencia masculina de leve a moderada.

Protegeslips

También llamados salvaslips, es el tipo de compresa más pequeña y fina que hay disponible. Los protegeslips para la incontinencia de TENA® están diseñados para proporcionar protección ante pérdidas de orina muy leves y ofrecen una sensación de frescura diaria.

Ropa interior

Utilizamos el término ropa interior para designar prendas interiores para la incontinencia para hombres y mujeres. La ropa interior de TENA® está diseñada para que sea fácil de quitar y de poner y se lleva como las prendas interiores normales. Ofrecen protección para la incontinencia de moderada a abundante.

Toallitas

Las toallitas y los paños de baño para la incontinencia de TENA® tienen un tamaño especial para adultos. Se utilizan para limpiar y suavizar la piel.

Ultrafinas

Las compresas ultrafinas de TENA® están especialmente diseñadas para ofrecer discreción. Tienen un diseño más fino, pero sin renunciar a la misma protección que proporcionan las compresas para la incontinencia normales.

What are cookies?

Lorem ipsum dolor sit amet lorem ipsum dolor sit amet lorem ipsum dolor sit amet.