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¿Incontinencia? Come sano


Todo el mundo sabe que una dieta equilibrada te hace ganar en salud y bienestar, pero ¿qué tiene que ver comer bien con la incontinencia urinaria? Te lo contamos. Toma nota.

¿Incontinencia? Come sano





Evita el sobrepeso

Comer bien para evitar el sobrepeso. Además de ser enemigo del atractivo, el sobrepeso acarrea otras muchas complicaciones médicas, entre ellas, empeora la incontinencia. El motivo es sencillo: el peso de más ejerce presión sobre las paredes de la vejiga y aumenta el deseo de orinar.

Tanto si hablamos de dieta como de alimentarse de forma sana, hay que mencionar los clásicos: frutas, verduras, adiós a los fritos, a las bebidas excitantes (refrescos de cola, café y té) al alcohol y a los dulces. Además, hay algunos alimentos que debes evitar, como los picantes, los muy condimentados y los cítricos, ya que irritan el Urotelio, (el epitelio que recubre todo el tracto urinario).


Huye del estreñimiento

En la cesta de la compra, no olvides productos con fibra. Si tu intestino no elimina el contenido, los nervios que se encuentran en el recto se mantienen hiperactivos y aumentan la frecuencia del vaciado de la vejiga. Pero, sobre todo, no dejes de hidratarte, porque la orina puede concentrarse e irritar nuestra vejiga. 


Pásate a las pipas de calabaza

¿Sabías que los especialistas aconsejan tomar semillas de calabaza porque mejoran el funcionamiento de la vejiga y de la próstata? Los aceites o extractos de este alimento pueden ser importantes en el tratamiento de la hiperplasia prostática benigna (HPB), puesto que tiene altos niveles de ácidos grasos y esteroles (extractos naturales). En esta línea, comer pipas de calabaza reduce la micción involuntaria, puesto que optimiza el aparato urinario. También son muy ricas en Omega-3 e indicadas para ayudar cuando hay problemas de insomnio y ansiedad.

Se recomienda también aumentar el nivel de testosterona para contrarrestar la incontinencia, puesto que tenerlo bajo debilita el suelo pélvico y el esfínter uretral. Las ostras y las yemas de huevo te ayudarán a elevar los valores de esta hormona, ya que además de tener un alto contenido nutricional, son fuente de vitaminas, como la B12, la D. El aguacate –cuyo árbol era conocido por los aztecas como “árbol del testículo”– es rico en vitamina B6, que regula los andrógenos, hormonas esteroides producidas de manera natural, y que son precursoras de la testosterona. 

Somos lo que comemos, por eso si sufres pérdidas de orina lo mejor es que cuides tu alimentación. Te recomendamos que antes de iniciar cualquier dieta lo consultes con tu médico, quien mejor te podrá indicar unas pautas en función de tus síntomas, tus hábitos de vida y tu historial médico. 

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