Rutina de ejercicios de suelo pélvico para hombre

Es un hecho que practicar ejercicio mejora el estado de ánimo. Te contamos que ocurre en tu cuerpo para que te sientas tan feliz y relajado después de practicar deporte y qué ejercicios son los mejores para que te sientas Los beneficios de un suelo pélvico tonificado son cuantiosos. Desde mejorar los síntomas de la urinaria hasta mejorar las erecciones masculinas. En general un suelo pélvico fuete te ayuda a disfrutar de una mejor calidad de vida y por consiguiente de un mejor estado físico y psicológico.

¿Te atreves a entrenar con nosotros?

Hemos preparado una serie de 4 entrenamientos guiados para que puedas fortalecer tu suelo pélvico desde casa. Repite estos entrenamientos para una mayor efectividad.

1- Iniciación para fortalecer el suelo pélvico masculino

En esta clase, la monitora Sara Gutiérrez del centro VivaGym Embajadores enseña los beneficios del fortalecimiento del suelo pélvico para los hombres. Durante la sesión, los alumnos podrán aprender cómo localizar el suelo pélvico y tendrán un primer contacto con los ejercicios hipopresivos.

2- Ejercicios de Kegel e hipopresivos para entrenar el suelo pélvico

Los ejercicios de Kegel fortalecen los , que sostienen el útero, la vejiga, el intestino delgado y el recto. En esta clase, la monitora Sara Gutiérrez nos enseña cómo realizar correctamente estos ejercicios. Lo recomendable es realizar estos ejercicios a base de repeticiones en diferentes momentos del día.

3- Posiciones para realizar ejercicios de Kegel e hipopresivos

En esta clase, la monitora Sara Gutiérrez enseña diferentes posiciones para realizar ejercicios de Kelgel de acuerdo a su dificultad. Lo más sencillo es permanecer tumbado, a continuación sentado y, para finalizar, de pie. De esta forma se verá una evolución de los ejercicios a través de las diferentes posturas. Se recomienda utilizar una colchoneta o fitball.

La última parte de la clase se dedicará al entrenamiento y a la realización de ejercicios hipopresivos con un grado de dificultad mayor que los realizados en las sesiones anteriores.

4- Ejercicios para fortalecer el suelo pélvico más avanzados

La última sesión de estas clases de fortalecimiento del suelo pélvico está centrada en realizar estos entrenamientos en postura sentado y de pie, puesto que se trata de las posturas más habituales en nuestro día a día. De esta forma, podremos practicar estos ejercicios en cualquier momento.

Lee más sobre el cuidado de tu suelo pélvico