Parece que estás en <country>

Visita el sitio de TENA España para más información.

Beneficios de un suelo pélvico fuerte en la cama


Tener un suelo pélvico fuerte tiene múltiples beneficios. También una mejor experiencia en la cama. Porque lo que no sabe mucha gente es que suelo pélvico y salud sexual van íntimamente relacionados.

prevencion





Cuando los músculos del suelo pélvico se debilitan y no realizan su función de manera óptima, no solo se puede presentar incontinencia o dolor de espalda, sino también disfunción sexual. Es un asunto a menudo descuidado y visto casi como un tema tabú dentro de la pareja, pero la realidad es que si no se aborda con naturalidad y determinación puede causar mucho sufrimiento y afectar seriamente a la calidad de vida.

¿Por qué no buscar una buena salud sexual? Aquí te ofrecemos cuatro motivos por los cuales el un buen suelo pélvico es tan importante para los hombre y cómo puede ayudarnos en la cama:


También es un asunto de hombres

El suelo pélvico es tan fundamental para el género masculino como para el femenino. No solo las mujeres experimentan problemas del suelo pélvico, sino que muchos pacientes masculinos también son tratados en clínicas, aunque menos de los que deberían. 

Realizar los famosos ejercicios de Kegel, esas pequeñas contracciones de los músculos del suelo pélvico, se están volviendo cada vez más populares entre los hombres porque les implica profundamente no solo en lograr su satisfacción sexual, sino también en procurar la de su pareja.

Y hay una cosa que debes saber: los hombres maduros que mantienen una vida sexual activa tienden a vivir más que los que no la tienen, según la conclusión de un estudio publicado que se publicó en la prestigiosa revista científica The British Medical Journal.


2. Previene y trata la disfunción eréctil

Los ejercicios de Kegel son una solución cada vez más utilizada en el tratamiento fundamental para la disfunción eréctil. Después de todo, al trabajar los músculos del suelo pélvico, no solo logramos fortalecer el músculo que soporta las erecciones, sino también mejorar el flujo sanguíneo al pene. 

En un estudio realizado en Estados Unidos con hombres mayores de 20 años, se apreció cómo el 40 por ciento consiguió completamente cualquier síntoma asociado a la disfunción eréctil al realizar ejercicios de Kegel durante seis meses. Y el 35,5 por ciento mejoró significativamente sus síntomas.

Existen otros trabajos recientes que han demostrado la función de los músculos del suelo pélvico y su tratamiento son una opción más que seria para poder solucionar problemas de disfunción eréctil o incluso formar parte de un tratamiento multidisciplinar que incluya psicólogo, médico especialista y fisioterapeuta.  

Por otra parte, diferentes estudios apuntan hacia la conveniencia de que los hombres, una vez llegados a la madurez, realicen ejercicios específicos de fisioterapia de la musculatura de esa zona para prevenir posibles disfunciones relacionadas con los mismos.


3. Es solución para evitar la eyaculación precoz

En cuanto a la eyaculación precoz, los ejercicios de Kegel funcionan principalmente fortaleciendo el esfínter urinario y otros músculos que controlan los mecanismos de eyaculación

Un estudio de 2014 reveló que el 82 por ciento de los hombres que habían padecido eyaculación precoz crónica aumentaron su tiempo de latencia después de solo 12 semanas simplemente realizando ejercicios de Kegel para fortalecer su suelo pélvico.

Y un truco: también puedes realizar ejercicios de Kegel durante el propio acto sexual para retrasar la eyaculación. Podrás experimentar una acumulación más prolongada de esperma y tener orgasmos más fuertes.

La eyaculación precoz es un problema de enorme importancia para muchos hombres y cualquier forma que podamos encontrar para ayudar a tratarla debe ser bienvenida. Ejercitar el suelo pélvico es particularmente interesante porque son los propios pacientes quienes superan el problema con sus propios esfuerzos, lo que proporciona beneficios psicológicos adicionales.


4. Mejora la autoestima

Como se sugirió en el punto anterior, una mejora en la vida sexual reafirma la confianza en sí mismo. Que los hombres puedan mejorar su vida sexual y satisfacer a su pareja ayuda decisivamente a incrementar su autoconfianza.

Un estudio hecho en 2016 con población española determinó que las personas con altos niveles de autoestima sexual eran menos propensas a evaluar negativamente diferentes aspectos de su vida sexual

Además, se mostraban más abiertas y manifestaban un mejor rendimiento en este campo. Dicho de otra manera: trabajar en la mejora de la autoestima sexual es fundamental para sentirnos bien con nosotros mismos.

Artículos relacionados

Cómo aumentar la testosterona de una forma natural

La virilidad está asociada a una hormona producida mayormente por los testículos: la testosterona. A partir de los 30, empieza a disminuir su proporción en la sangre, pero no te preocupes, te contamos una serie de métodos naturales para aumentar su segregación y mantenerla bien elevada.

Prostatitis, qué es y cómo curarla

Te explicamos los síntomas, qué tipos existen y cómo prevenirla o tratarla.