Hidrátate sobre todas las cosas

Muchos hombres cuando empiezan a tener pérdidas de orina toman la decisión de dejar de beber para evitarlo. ¡Error! Tu salud lo necesita y no hacerlo es, simplemente, nocivo.

Si eres hombre y tienes o empiezas a tener pérdidas de orina, aprende a beber.La hidratación es una necesidad básica que está por encima de cualquier otra. El agua y otros líquidos son esenciales para el organismo ya que transportan los nutrientes, facilitan su disolución y su digestión; y eliminan sustancias de desecho de las células. Toma líquidos de una forma normal, ten en cuenta además, que la ingesta de agua puede ser también una forma de evitar malos olores. 

Bien, ¿pero cómo beber? Toma líquidos de forma espaciada y distribuidos de manera homogénea a lo largo del día, preferiblemente durante la mañana y la tarde, para evitar la nocturna. Cuando se trata de alcohol, la cosa cambia: reducir su consumo te ayudará a estar más sano, desde cualquier punto de vista, incluidas las pérdidas de orina, ya que el alcohol deshidrata e interfiere con las señales cerebrales que indican a la vejiga cuándo debe liberar la orina. 

¿Cómo beber agua correctamente?

Para evitar situaciones desagradables, ahí van cinco grandes mandamientos para hidratarte adecuadamente:

  1. Bebe agua, pero en pequeñas cantidades de cada vez.
  2. Evita los líquidos muy fríos.
  3. Reduce o elimina las bebidas estimulantes de la vejiga (café, té, vino blanco y alcohol en general).
  4. Si haces ejercicio, no bebas demasiado previamente y orina antes de empezar.
  5. Si quieres tenerlo todo bajo control y mantener a raya las pérdidas de orina, utiliza TENA MEN para absorber cualquier pérdida o escape de orina.

Somos agua, pero menos con la edad

Por último, recuerda que con los años la proporción de agua en el organismo disminuye. En los hombres pasa a ser un 60%, lo que supone un 20% menos que en edades tempranas. De ahí, repetimos, la necesidad de un aporte extraordinario de líquidos para mantener la función renal, conservar una temperatura corporal adecuada y prevenir infecciones. Compensa el envejecimiento con una alimentación saludable, ejercicio y un peso adecuado. Ese conjunto de pautas te hará rejuvenecer, te permitirá seguir con tu vida normal, incluida esa caña del aperitivo, y además, te permitirá un mayor control de los músculos relacionados con la micción

Artículos relacionados