Haz deporte, mejora tu rendimiento y sácale partido a tu físico con las mejores prendas y accesorios para lucir más y mejor que nadie, a pesar del sudor, a pesar de las posturas. Sudar es muy saludable, un signo inequívoco de que nuestro sistema de ‘refrigeración’ funciona correctamente, ya que reduce la temperatura corporal para que esta no aumente significativamente. Sin embargo, empapar la camiseta no es lo más atractivo. Además, es incómodo: la ropa pesa más. Por eso, para realizar actividad física, opta por ropa confeccionada con tejidos transpirables, diseñada para absorber la humedad y expulsar el vapor de agua al exterior.
La oferta de este tipo de prendas es muy amplia, y suelen estar compuestas por una mezcla de fibras naturales y otras sintéticas como el spandex –elastano–, la lycra, el polipropileno o el poliéster. Más allá de esas prendas, disponibles en cualquier establecimiento de ropa deportiva, existen tejidos técnicos más sofisticados como el coolmax, un poliéster súper transpirable gracias a sus seis canales de evacuación. Este material se usa sobre todo en prendas que están en contacto directo con la piel, como camisetas, mallas, calcetines, guantes, etcétera.
Como norma general, no practiques deporte con prendas que sean solo de algodón o de lana, ya que no ventilan y retienen el agua. Eso no quiere decir que una buena prenda deportiva no pueda tener, entre sus componentes, alguno de esos tejidos. Por ejemplo, en cierta ropa deportiva de invierno, una lana de calidad, en su justa medida, puede ser un gran aliado.