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Hormonas de la felicidad: Siéntete bien practicando deporte


Es un hecho que practicar ejercicio mejora el estado de ánimo. Te contamos que ocurre en tu cuerpo para que te sientas tan feliz y relajado después de practicar deporte y qué ejercicios son los mejores para que te sientas bien.

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El ejercicio físico, además de ayudarnos a mantener un cuerpo sano, nos proporciona una sensación de bienestar. Este sentimiento de placer se debe a la cantidad de hormonas que nuestro cuerpo activa durante la práctica deportiva y cuyos efectos pueden durar horas después de haber terminado el entrenamiento. 

Durante un periodo de ejercicio físico intenso las necesidades del cuerpo cambian y se activan más de 50 hormonas diferentes. Estas sustancias químicas son segregadas de manera natural por glándulas que tenemos en el cuerpo, y se encargan de que el organismo cumpla correctamente sus funciones. Entre ellas, las responsables de esa sensación placentera que se siente tras una rutina de ejercicio son: la dopamina, la serotonina y la endorfina. 


Dopamina

Es la hormona que produce sensación de placer y es la responsable de engancharte a hacer ejercicio.  Está directamente relacionada con los objetivos que nos marcamos. Con el deporte regulamos los niveles de dopamina, por lo que evitaremos otras formas menos saludables de obtener placer, como los dulces, el alcohol o el tabaco.

Además, la dopamina mejora las capacidades de aprendizaje y memoria. Puedes aumentarla con 20 minutos de ejercicio aeróbico intenso, como correr o andar en bicicleta. 


Serotonina

Nuestro cuerpo utiliza esta hormona para hacerte sentir bien, pero también se encarga de que descanses correctamente y de regular tu apetito. Los niveles altos de serotonina te harán tener sentimientos positivos e incluso levantarán tu autoestima haciéndote sentir mejor contigo mismo.

Para disfrutar de este antidepresivo natural basta con dedicar al menos 30 minutos diarios a ejercicios como taichí, pilates o yoga.


Endorfina

También conocida como morfina natural, esta hormona tiene potentes efectos analgésicos y ansiolíticos sobre tu cuerpo. Se encarga de reducir la sensación de dolor y anular las emociones y sensaciones negativas. 
 
Los deportes de fondo son hacen que tu organismo segregue más endorfinas. Para conseguir un nivel óptimo es recomendable practicar 30 o 45 minutos de ejercicio a un nivel de intensidad suave o medio como correr, nadar o remar, entre otros.
 
Así que ya sabes, si tienes mal día o estas atravesando una mala racha, dedica al menos 45 minutos a hacer ejercicio aeróbico 3 días a la semana y te sentirás mejor física y psicológicamente

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