Parece que estás en <country>

Visita el sitio de TENA España para más información.

Confinamiento: Ahora más que nunca cuida tu rutina


Aunque a veces nos sintamos tentados de “saltarnos las normas”, mantener una rutina nos dará energía para tener una actitud positiva durante el confinamiento y disminuir la consecuencias en nuestra salud, tanto físicas como psicológicas.



Es lunes y tenemos que salir escopeteados de la cama porque tenemos muchas obligaciones con las que cumplir: trabajo, familia, amigos, gimnasio, obligaciones del hogar son algunos de los hitos que dirigen nuestro rumbo diario. Todos estos eventos marcan nuestra rutina, desde que nos despertamos hasta que nos acostamos, y día tras día tenemos una agenda ordenada, mismo horario para comer y misma hora de despertarnos... pero aunque algunos de esos planes se hayan parado debido al confinamiento, es muy importante que mantengamos el mismo orden en nuestro estilo de vida.

Estemos teletrabajando o no, tenemos que obligarnos a mantener unos horarios y cuidar algunos aspectos para que nuestro cuerpo y nuestra mente sigan funcionando con normalidad.

Los pilares fundamentales para marcar nuestra rutina son:

- Aseo personal: Aunque no tengas que ir a ningún lado, es importante que mantengas tu ducha diaria y te vistas como para salir a la calle: Es una forma de emprender con energía cada nuevo día.

- Trabajo: si nuestro empleo nos permite seguir haciendo todas o parte de nuestras tareas, el horario marcado por la empresa nos servirá de guía para repartir el resto de tareas. Además de estar activos estaremos en contacto con compañeros y tendremos un horario definido. De esta manera el cambio será menor. Si no tienes la opción de trabajar desde casa, disfruta del tiempo libre para hacer todas esas actividades que antes no tenías tiempo. ¿Recuerdas aquel curso de inglés?

- Alimentación: el aburrimiento y la ansiedad son los enemigos principales de una dieta saludable. Al estar en casa no nos movemos los suficiente y la quema de calorías será menor, por lo que nuestra dieta deberá ser rica en frutas y verduras  frescas de bajo aporte calórico. Además, debemos controlar el consumo de hidratos de carbono y azúcares. De esta manera evitaremos engordar y también mantendremos nuestras defensas en buenas condiciones.

- Muévete: que el hecho de quedarte en casa no sea una excusa para no practicar algún tipo de ejercicio físico. Hay muchas modalidades que nos permiten entrenar en el salón, como los ejercicios de fuerza a través del peso corporal o sesiones de yoga para mantener la elasticidad de los músculos. Si no encuentras la motivación por ti mismo, prueba con entrenadores virtuales, ellos te animarán.

- Mantén las relaciones sociales: puede que estés solo o conviviendo con pocas personas, pero no te aísles. Si convives con más gente procura que vuestras rutinas tengan momentos en común, como comer, ver películas o hacer ejercicio juntos. Además, utiliza todas las herramientas a tu alcance para mantener el contacto con tu entorno, las llamadas o videollamadas con tus amigos y familia te animarán estos días.

Si cuidas estos cinco puntos mantendrás un cuerpo sano y buen humor, y te resultará mucho más fácil incorporarte a la rutina una vez termine este periodo.

Recuerda la importancia de no salir de casa si no es necesario. Si perteneces a algún grupo de riesgo y sufres incontinencia, puede comprar tus productos en nuestra tienda online y nosotros te los mandaremos a tu domicilio en un discreto envoltorio.

Artículos relacionados