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5 secretos que te harán rejuvenecer


Te descubrimos una serie de trucos para que por ti pasen los años, pero que a pesar de ellos, tú sigas al 100% de energía mental y física.

dos hombres caminando





Alimenta tu memoria y ¡juega¡

Aunque pueda sonar extraño, según un estudio publicado por la revista americana Journal of Experimental Psychology: Human Perception and Performance, jugar con videojuegos de acción y estrategia fortalece la atención, mejora las habilidades motoras y visuales, fomenta la creatividad e imaginación y ayuda a liberar estrés acumulado. Por otro lado, señala la publicación, contribuye a disminuir el desgaste de las capacidades mentales como la memoria.

Pero la rapidez y la lucidez se pueden recuperar con la práctica de sencillos ejercicios. Según expertos de la Universidad de Harvard, variar de ruta para volver a casa o cepillarse los dientes con la mano contraria con la que solemos hacerlo, estimulan nuestro cerebro. Por otro lado, la actividad física aeróbica, según Kirk I. Erickson, profesor de la Universidad de Pittsburgh, aumenta el tamaño del hipocampo anterior y ayuda a consolidar la memoria espacial.


Duerme para estar más guapo y joven

La piel de las personas insomnes se recupera peor ante la exposición del sol y, por lo tanto, quienes no duermen presentan antes síntomas de envejecimiento. Además, la falta de sueño disminuye la producción de estrógenos y progesterona, hormonas que activan los mecanismos naturales de reparación de la piel. Al descansar correctamente, una de las primeras cosas que hace nuestro organismo es respirar más despacio y más profundamente. Esta respiración descansada, imposible durante el día, hace que nuestras células se oxigenen en profundidad, lo que redunda en una piel más joven.

Además, dormir mal engorda, ya que afecta al Índice de Masa Corporal. ¿El motivo? No descansar dificulta que funcione correctamente la hormona que regula el apetito. Y ya se sabe, los ataques de hambre son directamente proporcionales a los kilos de más. Y por si fuera poco, descansar a pierna suelta fortalece nuestro sistema inmunológico, entre otras muchas bondades.


No todo es correr

Dedicar 20 minutos diarios a caminar a paso enérgico disminuye hasta en un 30% el riesgo de mortalidad, según un estudio publicado en Journal of the American College of Cardiology. Además, al contrario de la carrera, andar permite ir hablando con quien se comparte el paseo y favorece la capacidad de descubrimiento, ya que solemos atender al paisaje.


Eres lo que comes

Cuidar la alimentación implica tener una organización, por eso Mercedes Sanchís, investigadora del Instituto de Biomecánica de Valencia, aconseja realizar un menú de comidas semanal en función del nivel de tareas que se vaya a realizar. Además, es recomendable incorporar a la alimentación antioxidantes en proporciones adecuadas (chocolate negro o alguna copa de vino). También los lácteos y sus derivados ayudan a los huesos y previenen enfermedades como la osteoporosis. 

Es importante comer carnes magras, legumbres, vegetales y frutas, así como huevos, que aportan la vitamina B; y fibra, que favorece el tránsito digestivo. Los alimentos que incluyen zinc como las galletas integrales, los cereales o el marisco ayudan al sistema inmunológico y protegen partes del cuerpo como el hígado o la próstata. Se recomienda acompañar todo esto de al menos dos litros de agua al día para hidratarse bien y, como siempre,  olvidarse del alcohol y el tabaco.


Cuida y protege tu piel

Con el paso del tiempo, la piel se seca más. Por eso es importante utilizar dos veces al día una crema hidratante con ácido hialurónico, que restaura las reservas de agua. Se puede utilizar alguna anti-edad, aplicándola siempre después del afeitado. Lo mejor es que incluya protección solar, ya que los rayos UV provocan un envejecimiento prematuro. 

Estos consejos pueden servirte para sentirte más joven, pero es la actitud frente a la madurez lo que te hará mantenerte más vivo. Disfruta de tu cuerpo, de lo que haces y, sobre todo, de quién eres.

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