¿Cómo tratar la incontinencia y cuidar el medioambiente?

TENA Men trabaja por un cuidado sostenible de la incontinencia y te proponemos que colabores tú también. Por eso hemos preparado esta lista de consejos para que optimices los recursos y el esfuerzo de tus cuidados para la incontinencia.

Alimentación y hormonas masculinas

Sostenibilidad y medioambiente son dos conceptos claves en la contribución a un mundo más habitable. Es cierto que el manejo de la incontinencia depende en gran medida de los productos de un solo uso, absolutamente esenciales para las personas con incontinencia, pues de ellos dependen su calidad de vida, independencia y bienestar

No es nada sencillo estimar la cantidad de productos para la incontinencia de un solo uso que se utilizan al año, pero estamos ante un mercado gigante y en crecimiento. Cada vez son más personas las que toman verdadera conciencia de la necesidad de su uso. 


1 Incontinencia y la necesidad de consultar al médico

A menudo se habla de las tres R’s (reducir, reutilizar, reciclar) para considerar formas de reducir el desperdicio y ayudar a una mejor sostenibilidad del planeta, pero no es nada sencillo en relación con la incontinencia. 

En este caso, reducir es el objetivo más deseable. Por lo tanto, el campo de actuación se centra en prevenir y reducir la incontinencia como máxima prioridad. Y consultar al médico debe ser una elección obligada en este sentido.

A pesar de todo, la incontinencia continúa siendo una patología infradiagnosticada. Según la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física, solo unos pocos de los afectados buscan ayuda médica. Muchas veces el afectado lo considera como algo tabú y vergonzoso. No acude al médico de atención primaria o especialista. A pesar de ello, se estima que aproximadamente la cuarta parte de la población padece algún tipo de incontinencia de orina.

Consultar al médico no solo permite hacer un diagnóstico preciso, sino también elaborar un tratamiento personalizado. Él te ayudará a encontrar el mejor tratamiento y los mejores productos. No solo por su calidad, sino también por su sostenibilidad.


2 Las soluciones caseras suelen ser malas

No consultar al médico supone autodiagnóstico y autotratamiento. A su vez, eso suele implicar utilizar soluciones caseras, que suelen ser malas en todos los sentidos: desde su efectividad para nuestro bienestar hasta su manejo en términos de sostenibilidad y medioambiente.

Si estimamos que es un problema que afecta a un 25 por ciento de la población, ¿cómo se puede explicar que solo un 5 por ciento apueste por productos realmente eficaces? Utilizar montones de papel higiénico, toallitas o pañuelos no es precisamente la opción más sostenible. Utilizas más, tiras más, necesitas más…


4 Elegir el producto adecuado, elegir TENA Men

Una consulta con el médico ayudará a descartar cualquier tratamiento casero y te pondrá en manos de las mejores soluciones para tratar el problema. Elegir el nivel óptimo de absorbencia de los productos TENA Men no solo te ayudará a mejorar la calidad de vida, sino que proporciona una experiencia terapéutica más duradera y comprometida con el medioambiente.

Encuentra el producto que mejor se ajusta a tus necesidades en la amplia gama de protectores y ropa interior absorbente con núcleo superabsorbente TENA Men. Dar con el producto adecuado para tu grado de incontinencia hará que no tengas que desecharlo rápidamente, por lo que lo cambiarás menos y necesitarás utilizar menos cantidad de productos, y así contribuirás a una mayor sostenibilidad. Infórmate y mira las etiquetas. 


3 Elige empresas que apuesten por la sostenibilidad

Si de verdad tienes un compromiso con el planeta y el mundo que te rodea, habrás hecho de ello un estilo de vida. Y eso implica apostar siempre que se pueda por empresas sensibles a la sostenibilidad y el medioambiente

Es responsabilidad de todos nosotros cuidar de ello: de los fabricantes de productos, de las administraciones, de los profesionales sanitarios y de los usuarios finales.

Una empresa comprometida con el medioambiente siempre va a diseñar y comercializar los productos sostenibles en la medida de sus posibilidades. Y TENA Men trabaja para sacar el máximo provecho posible de los recursos utilizados contribuyendo a reducir la huella medioambiental y con la idea de que es posible fabricar productos sin producir residuos. Si quieres más información puedes visitar nuestro programa de sostenibilidad TENA Protects.

Artículos relacionados

Cómo aumentar la testosterona de una forma natural

La virilidad está asociada a una hormona producida mayormente por los testículos: la testosterona. A partir de los 30, empieza a disminuir su proporción en la sangre, pero no te preocupes, te contamos una serie de métodos naturales para aumentar su segregación y mantenerla bien elevada.