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5 Falsos mitos alimenticios en supuestas dietas saludables


¿Realmente son beneficiosos los alimentos que calificamos como saludables o bajos en calorías? Desmontamos una serie de leyendas alimenticias que te ayudarán a perder peso de forma mucho más sana.

Falsos mitos alimenticios





Cuando queremos bajar de peso o alimentarnos de manera sana descartamos de nuestro carrito de la compra una serie de productos que pensamos que no van ayudarnos. Sin embargo, hay otros que ya sea por cultura popular o por la habilidad de las marcas, se cuelan en nuestro día a día bajo la apariencia de productos saludables cuando no lo son.

Para plantearnos hacer una dieta de adelgazamiento o empezar a comer mejor para cuidar nuestra salud, hay una serie de cosas que debemos tener en cuenta. Desvelamos 5 falsos mitos sobre una serie de productos relacionados con la pérdida de peso. Vamos a poner la lupa sobre ellos:


Productos light

Cuando hacemos la compra tendemos a llenar nuestro carrito de todo lo que lleve la etiqueta light, pensando que nos ayudará a perder peso pero, ¡cuidado! La normativa actual permite definir como light a cualquier producto que tenga un 30% menos de kilocalorías que su versión ‘normal’, lo que no tiene por qué significar que sea bajo en grasa.


Refrescos Light o Zero

Podemos pensar que el hecho de que no lleven azúcar nos permite tomar todos los refrescos que queramos sin miedo a engordar, pero nada más lejos de la realidad. El azúcar se sustituye por edulcorantes que ‘engañan’ al cuerpo, ya que éste produce un pico de insulina para procesar todo el supuesto azúcar que va a recibir, lo que activa de forma errónea el almacenaje de grasa en el cuerpo.


Cereales empaquetados de dieta

La mayoría de estos cereales llevan azúcares, y sólo 4 o 5 kilocalorías menos que los cereales chocolatados u azucarados.  Si quieres adelgazar y te gusta desayunarlos, mucho mejor optar por copos de avena con frutas naturales.


Barritas energéticas

A pesar de que las asociamos a la dieta tienen una alta cantidad de hidratos de carbono, por lo que es mejor evitarlas.


Zumos

No son recomendables ni aunque sean caseros. Las frutas tienen alto contenido en azúcar: si ingerimos una pieza entera se contrarresta por la fibra que contiene la fruta de manera natural, pero cuando nos tomamos un zumo únicamente aportamos azúcar a nuestro organismo. Recientes estudios han relacionado la ingesta de zumos de frutas con la obesidad.


Como vemos existen muchas falsas creencias sobre los productos bajos en calorías o saludables, desde TENA Men te recomendamos seguir una dieta variada y practicar ejercicio regular.


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